Cómo separar la basura puede convertirse en un negocio

Un mundo donde tengamos que ir por la calle con un tapabocas, porque la contaminación no permite ir por la calle de otra forma. ¿Te imaginas?

Aunque esto suena demasiado catastrofista, no está lejos de la realidad. En ciudades como Beijin, la gente tiene que salir a sus escuelas o lugares de trabajo con esta protección; y si nosotros no hacemos nada para cambiarlo podríamos llegar a ese punto.

¿Y cómo poder contrarrestarlo? Convirtiendo la basura en energía y así reducir la contaminación, objetivo de Gammakat, uno de los finalistas de The Venture, concurso para que los mejores proyectos de emprendimiento social del mundo obtengan fondeo, capacitación y la oportunidad de tener exposición internacional, organizado por Chivas Regal.

LA BASURA QUE SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO SOCIAL

Gammakat quiere construir plantas de aprovechamiento de residuos, y asimismo enseñar a las empresas a que ellas también pueden  aprovechar esta tecnología para manejar sus desperdicio y al mismo tiempo generen su propia energía. ¿Te imaginas el impacto ambiental y económico que tendría esto?

Tú puedes apoyar a es este proyecto sea posible, lo único que tienes que hacer es VOTAR AQUÍ y compartirlo con tus amigos. Podrá ganar una parte de los 200 mil dólares de financiamiento que da The Venture.

Gammakat, lidereado por un Uwe Rolli, un aléman que lleva 27 años viviendo en México (así que también es mexicano), vio el problema de que en América Latina no hay un sistema eficiente de reciclaje, y, por lo tanto, más del 90% de la basura termina en vertederos al aire libre sin ninguna protección ambiental. Por cada tonelada de desperdicio se genera 1.5 toneladas de CO2, que afectan al cambio climático.

“La basura es algo que contamina, molesta y apesta, pero viendo de otra forma contiene muchos materiales (después del reciclaje) que aún se pueden aprovechar. El impacto ambiental para mi es más importante que el económico”, nos dijo Uwe.

CONOCE MÁS DE GAMMAKAT

Platicaremos en vivo con Uwe este jueves 19 a las 12:00 hrs. (hora del centro de México), ve la transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube o DIRECTO AQUÍ.

Nos contará de su proyecto y que y lo emocionado que está por ser parte de la final de The Venture: “es un gran honor para mi que me den la confianza de representar a este país en esta competencia global. Voy a ganar en Amsterdam para México.”

Y por último les dejo mi foto con Uwe después de que fue anunciado como ganador de la final de The Venture México.

 

 

4 comentarios en “Cómo separar la basura puede convertirse en un negocio”

  1. enhorabuena. siempre he querido crear un sistema de reciclaje inteligente, automatizado y eficiente que sea redituable económicamente pero también que ayude a nuestro planeta y a mejorar todo el problema de la contaminación y generación de gases de efecto invernadero.

    muy interesante.

  2. Estoy segura que proyectos como estos deberán de volverse mas populares cada vez, debemos de preocuparnos por mejorar nuestra calidad de vida y enseñar a las generaciones que nos siguen al cuidado del planeta, pues es de todos.
    Proyectos reciclable y autosustentable, felicidades a Uwe Rolli, un alemán muy mexicano,
    Saludos desde el norte del país

  3. Como mexicanos debemos trabajar en equipo , tenemos la capacidad para lograr grandes cosas y nuestro hermoso país y nuestras generaciones venideras lo agradecerán. El conocimiento se debe compartir y difundir, todo en pro de mejorar nuestro único hogar “la tierra”.

Los comentarios están cerrados.