¿Tú en qué invertirías ese dinero?

En qué puedes invertir con lo que cuesta la nueva Mac Pro

Con la presentación de la nueva Mac Pro, nos preguntamos en qué podríamos invertir nuestro dinero en lugar de comprarla. Y la verdad es que mucho, ya que el nuevo equipo de Apple es tan especializado que en total cuesta alrededor de ¡239 mil pesos mexicanos!, dependiendo del cambio del dólar cuando fijen su precio en México.

Sí, leíste bien, la nueva Mac Pro cuesta 239 mil pesos porque tiene componentes hechos específicamente para animadores, productores de música o editores de cine que requieren de mucha potencia al momento de trabajar y, de hecho, a diferencia de la mayoría de los equipos de Apple, éste es sólo un procesador al que se le tienen que comprar la pantalla y su soporte.

Aquí te va el costo total de la nueva Mac Pro con sus elementos para su uso:

El costo total es de US$12,444 dólares en su versión básica. Entonces, ya haciendo la conversión al tipo de cambio al momento de publicarse esta nota (19.22 pesos mexicanos), te decimos en qué puedes invertir 239 mil pesos mexicanos (ya redondeando), lo que cuesta la nueva Mac Pro:

En Cetes

Los Certificados de Tesorería, Cetes, son una buena opción si quieres hacer inversiones a corto plazo. Los rendimientos son pequeños (8.15% en plazos de 1 año) pero puedes elegir en plazos de 28, 91, 182 y 354 días. El valor de cada cete es de 10 pesos mexicanos. Los puedes comprar en directo y sin comisiones en cetesdirecto.com o también en bancos.

Inversión mínima de entrada en cetes: $100 pesos.

¿Cuántos cetes puedo comprar con lo que cuesta la nueva Mac Pro? 23,900 cetes.

Si quieres saber más sobre los famosos cetes te dejamos este video:

Fondos de inversión

Esta inversión de corto o mediano plazo puede resultar interesante si quieres invertir en actividades productivas o hasta en proyectos de emprendimiento. Te puedes acercar con tu banco o a una casa de Bolsa, que ya tiene un portafolio estructurado y empezar a invertir.

Inversión mínima: 20,000 pesos.

Si quieres conocer más sobre los fondos de inversión, te dejo este video:

Franquicia de bajo costo

Si estamos hablando de tanto dinero, lo podrías invertir en ser emprendedor con una franquicia de bajo costo. Normalmente las empresas que franquician tienen muy bien definidos los plazos de retorno de inversión y hasta te dicen cómo hacerle para que tu negocio sea un éxito.

Si quieres conocer más checa a la Asociación Mexicana de Franquicias y el Capítulo 8 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones donde hablamos de las franquicias.

Bitcoins

La criptomoneda bitcoin tiene una cotización de 152,747.53 pesos mexicanos (a la fecha en que sale esta nota, pero puedes checar sus tipo de cambio actual aquí) y los puedes comprar en fracciones. Esta cotización puede subir, lo que te daría rendimientos, o bajar y tendrías pérdidas. Este tipo de inversiones son a largo plazo y tienes que monitorear el mercado para no saber cuándo venderlos.

¿Cuántos bitcoins puedo comprar con lo que cuesta la nueva Mac Pro? 1.57

Recuerda que en inversiones no hay que poner todos los huevos en una sola canasta, los bitcoins no pueden ser tu primera inversión y la sugerencia es no destinar más de 10% a este activo de inversión. Aquí te dejo este video con 5 consejos para invertir en bitcoins:

Otras opciones de inversión

Ahora que si de plano quieres invertir eso en otra meta que tengas, enfócate en eso. Por ejemplo, puedes dar el enganche de un inmueble de 1.6 millones de pesos, pues tendrías el 14% del valor total. O también puedes comprar un coche que después lo pongas a trabajar en una aplicación de servicio de trasporte como Uber, Didi o Cabify (aunque esto entra en la parte de negocios y no es 100% seguro de que funcione, pero eso se los contaremos en otra nota).

Un extra

Aunque esto no es una inversión, también puedes pagarte ese viaje al mundial que se te antojó pues las preventas están en 204,002 (10,615 dólares) con estancia de 7 a 15 noches, alimentos, transportación, hoteles y boletos de partidos.

La verdad es que si no te dedicas a alguna de las actividades para la que está hecha la nueva Mac Pro y vayas a ganar más de lo que cuesta, ¿es necesario que la compres? Piensa que ese dinero que te gastarías en comprarla, lo podrías invertir en algo algún activo que te ayude a alcanzar tus metas financieras.

Ahora que ya tienes una idea de lo que podrías hacer con tu dinero, platícanos en redes sociales: InstagramFacebook y Twitter en qué invertirías con lo que cuesta la nueva Mac Pro.

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *