La inversión definitiva para 2022

¿Cuál es la inversión definitiva para el 2022?

Estamos a unos pocos días de terminar el año y una pregunta que siempre nos hacen es: ¿cuál es la inversión definitiva para el 2022? Porque a veces entre tantas opciones es difícil escoger una.

Este 2021 vimos cómo las criptomonedas se adueñaron de la conversación; en especial Dogecoin, gracias a Elon Musk y su compañía Tesla. También empezaron a sonar los NFTs (Non Fungible Tokens), parte de la tendencia de Blockchain.

Otra noticia importante fue el anuncio de Mark Zuckerberg, sobre cambiarle el nombre de su compañía, de Facebook a Meta. Y toda la especulación que surgió de esto; en especial sobre la web 3.0 y los Metaversos.

La mejor inversión del 2022

Esto es solo en la parte de tecnología, porque también hay muchas otras opciones, pero solo puede haber una inversión definitiva para 2022, ¿cierto?

Otros temas de los que nos preguntaron mucho es sobre ETFs (Exchange-Traded Funds), que es un «fondo de inversión cotizado» que puede contener instrumentos muy variables y diversos.

Te hicimos, además, un videito sobre los fondos indexados o indizados. Donde te explicamos qué son, cómo funcionan y en qué invierten.

Todas buenas opciones; todas son buenas propuestas que deberías considerar. Sin embargo, vienes a descubrir la inversión definitiva para 2022, esa que te hará rico en menos de lo que te imaginas. Así que, sin más:

¡Esta es la inversión definitiva para 2022!

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Pues sí, por si no te habías dado cuenta es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Hoy de todos los días no debes creer nada que encuentres en las redes.

Y, por lo menos aquí, en Pequeño Cerdo Capitalista no creemos en las personas que te venden: la inversión definitiva para 2022, ni para cualquier otro año.

Si quieres realmente aprender de inversiones y tener un portafolio variado para que tu dinero ya no sea un impedimento para tus metas, entonces necesitas conseguir el libro de Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones; para empezar.

Este fue escrito por Sofía Macías, experta en finanzas. Es una excelente herramienta para empezar en el mundo de las inversiones; con explicaciones sencillas y que aterriza conceptos que, al principio, pueden parecer complicados.

Claro que entre más leas y más aprendas, más fácil será invertir y tendrás menos miedo a hacerlo. Lo que sí debes saber es que hacerlo no es un juego de azar, como algunas personas piensan.

Además, debes saber que en la Agenda de Retos Financieros 2022, tenemos un reto que es la #BatallaDePortafolios. Con la intención de que te juntes con tus amigos y vean cómo funcionan las diferentes inversiones y que le dejen de tener miedo.

La Agenda es una herramienta indispensable para manejar tu presupuesto mensual; tiene ejercicios semanales para que vayas aprendiendo sobre finanzas y te ayude con tu relajito financiero.

Y los retos son los favoritos de nuestros lectores y retadores; estos te ayudan de manera divertida ha esforzarte para conseguir tus metas y que el dinero no sea un obstáculo, sino una herramienta para ti.

¡Te deseamos lo mejor para el próximo año!

3 comentarios en “¿Cuál es la inversión definitiva para el 2022?”

  1. Hola,
    Quiero saber lo que piensas de inverforx, me llama la atención los futuros en café a 275 días. ¿Lo harías? ¿Invertirias?
    Gracias
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *