Estamos entrando al maratón de gastadera de fin de año y las tiendas lo saben, por eso alinean ventas nocturnas, remates y muchas ofertas para que siempre encuentres algo que se quiera ir a casa contigo. Hoy te vamos a dar 5 ejemplos de cuándo es pésimo comprar en baratas.
Nadie estamos peleados con una buena oferta, muchas veces es la forma en la que compramos ese lujito que nos queremos dar o la herramienta de trabajo que necesitábamos, sin embargo es importante tomar en cuenta el tipo de oferta y el momento en el que vas a gastar, porque eso sí: una oferta no necesariamente significa ahorro, en particular cuando la “aprovechas” sin realmente necesitas lo que compraste.
Échale un ojo al video:
- Antes de hacer la compra, date una vuelta lejos de la caja y piensa qué tanto de verdad necesitas lo que vas a comprar.
- Haz cuentas de cuánto realmente estás ahorrando si lo compras hoy en lugar de comprarlo en otro momento.
- Analiza tus finanzas para saber si podrás pagar a los X número de plazos que te ofrecen.
- No aproveches ofertas nada más porque están allí. Mejor planea este tipo de compras con tiempo.
- No andes de turista por los centros comerciales a ver que te encuentras. Así evitarás el gasto no programado.
- Y EL CONSEJO ESTRELLA: Pregúntate si, ¿lo quiero o lo necesito?
Esta temporada de oferta es muy buena para hacer compras navideñas y comprar cosas que ya tienes programadas así que, si vas a aprovechar, sólo hazlo responsable y haz la cuenta de cuánto tiempo vas a estar pagando la comprita. No olvides que siempre debes investigar el mismo producto en diferentes tiendas para encontrar el mejor precio.
Si quieres aprender a diferenciar cuando es ahorro y cuando es gasto con descuento y más estrategias para controlar tu ‘gastitis aguditis’ aquí te dejo GRATIS el capítulo1 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas Personales y estos videos de nuestro canal de YouTube: