Nu banco: ¿De locos? No, la Sofipo será ahora un banco. Checa cómo será su transición

NU se convierte en banco: ¿está seguro tu dinero?

Seguramente ya escuchaste del bombazo de que NU se convierte en banco desde que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó su operación en México. Esto no es nada nuevo para la institución, que ya tiene varios años trabajando así en Brasil, pero el anuncio definitivamente traerá cambios a sus usuarios.

Como contexto por si no conoces mucho de NU bank, esta institución financiera ha operado como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) desde 2019 y se ha posicionado en el mercado mexicano con rendimientos por encima de la inflación, lo que atrajo a ahorradores e inversionistas. Ahora NU se convierte en banco, lo que permitirá que amplíe su oferta de productos financieros. 

Pero eso no es todo, también habrá cambios en otras áreas de NU bank. Para que te enteres de todo, te preparamos este video. Dale play: 

Principales cambios ahora que NU se convierte en banco

Como te imaginas, un banco y una Sofipo no funcionan de la misma forma ni tienen las mismas capacidades, obligaciones y hasta infraestructura. NU bank es una institución digital, que no tiene oficinas y sucursales como las de esos bancos que ya conoces. 

También puedes leer: ¿En qué es mejor invertir en 2025: metales o Sofipos?

Además, hay otras cosas que lo diferencian y que cambiarán ahora que NU se convierte en banco:

  • El límite de la cantidad que inviertes. Esto va de la mano con el tipo de protección que tienes como usuario, es decir, el seguro que protege tu dinero. 
  • Cómo se fondean ambos tipos de instituciones, es decir, de los ahorradores o de otras instituciones internacionales. 
  • Esto, como consecuencia, también impacta en el tipo de intereses que podrían cobrar en sus créditos y ofrecer en inversiones. 
  • Los tipos de productos bancarios que podrán ofrecer en el país. 

Si te quedó alguna duda, vuelve a ver el video. Si eres cliente actual de NU México, cuéntanos cómo te cayó la noticia. Y si no lo eres, comenta si le darías una oportunidad a un banco con las características de NU bank. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *