Asegúrate que la única emoción que tengas cuando pides un crédito sea felicidad por lo que vas a cumplir; mejora tu historial crediticio, deja de sufrir porque los bancos te vean con cara de riesgo y alcanza tus sueños con el uso de una herramienta de financiamiento.
Porque claro, las instituciones financieras siempre van a tener cuidado de a quién le prestan su dinero. No es que sean los malos del cuento, tú tampoco le prestarías dinero a alguien que ya te ha pedido y no te paga, ¿verdad?
Cada vez que te atrasas o dejas de pagar un crédito que tomaste con una institución creditica regulada, dejas una marquita en tu historial crediticio. Si pagas a tiempo, además de volverte a prestar, te prestarán más. Básicamente, tu historial crediticio es como tu carta de presentación financiera.
Ve el video que preparamos para ti, da los primeros pasos y mejora tu historial crediticio. Dale play:
¿Por qué importa mejorar tu historial crediticio?
Es hora de dar los primeros pasos para mejorar tu historial crediticio para abrirte las puertas del crecimiento con facilidad y que puedas obtener un financiamiento más grande para comprar una casa, un auto o emprender. Estas son algunas de las estrategias clave que encontrarás en el video:
- Gestiona tus deudas con inteligencia.
- Mantén tu crédito por debajo del 30-40% de tus ingresos.
- Paga a tiempo y evita los pagos mínimos.
- Sé disciplinado en tus gastos y evita deudas innecesarias.
- Usa meses sin intereses con cautela y para compras estratégicas.
- Si enfrentas dificultades, negocia con tu banco antes de que sea tarde.
No evites el financiamiento por desconocimiento o miedo, mejor aprende a usarlo correctamente y a mantener o mejorar tu historial crediticio y maneja con responsabilidad tus préstamos.
Espero que este contenido te inspire a mejorar tu historial crediticio y a manejar tus finanzas con mayor paz. Cuéntanos en los comentarios qué te ha funcionado para mantener un buen historial crediticio
Si solo pagas el mínimo en tus tarjetas de crédito, puedes terminar pagando mucho más en intereses. Siempre que puedas, paga más del mínimo para reducir tu saldo más rápido.