Lecciones de negocios que Carlos Bremer comparte

 Lecciones de riqueza y negocios que Carlos Bremer nos enseñó 

¿Sabías qué algo que caracterizó al mentor y empresario Carlos Bremer, fue su gran entusiasmo por animar a los emprendedores que llegaban al programa de televisión, Shark Tank? 

¿La razón? Sencillo, quería apoyar a los emprendedores como lo hicieron con él, cuando inició su primer negocio, la venta de calculadoras con tan solo 12 años.

Por eso, ante la noticia del fallecimiento del empresario, y para conmemorar su legado en el mundo financiero, te compartimos 8 lecciones de negocios y riqueza que Carlos Bremer nos enseñó y podemos poner en práctica desde ahora. 

Quién es Carlos Bremer? 

Conocido también como el tío Carlos, Carlos Bremer Gutierrez se presentaba como “Presidente y director general de Value Grupo Financiero». Soldado de la educación y deporte de México”.

Su fortuna estimada en aproximadamente 67 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Infobae y Milenio, es resultado de los diversos negocios de Value Grupo  Financiero, el cuál cotiza actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores y ofrece servicios de operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento.

Lecciones de negocios de Carlos Bremer

La experiencia del querido shark, no solo viene de sus grandes negocios, sino también de aquellos primeros emprendimientos como la venta de calculadoras que inició a los doce años y los veranos en los que trabajaba con su padre, el empresario Guillermo Bremer. 

Por eso, hoy queremos compartirte 7 lecciones de riqueza y negocios que aprendimos de él y pueden ayudarte cumplir tus metas este 2024: 

Rodéate de gente de calidad

Para el empresario, era importante rodearse de gente de valores, que sepan trabajar en equipo y que busquen el apoyo entre ellos, una característica de la mentalidad de cambio. 

¿Aun no sabes qué es la mentalidad de cambio? Entonces checa el siguiente vídeo:

Esto ya que ante él reconocía que el éxito financiero no siempre es lineal y estar rodeado de las personas que le ayudarán a crecer como recuperarse es vital. 

No pongas todos los huevos en la canasta

En pocas palabras, el tío Carlos siempre sugería la importancia de conocer tu mercado, así como estudiar todas tus opciones de inversión y prevenirte ante cualquier riesgo.

“Debes planear y ejecutar con mucha inteligencia tu proyecto; por ejemplo, analiza muy bien a tus competidores para conocer sus virtudes y defectos y así aprender de ellos” afirmó.

Lo mismo puedes aplicar si estás a punto de entrarle al mundo de las inversiones, busca diferentes instrumentos de inversión como Cetes, cuentas de ahorro con rendimiento, etc.

¡Ten metas a largo plazo! 

Sobre todo para tus finanzas personales. Las decisiones financieras, deben tomarse siempre viendo a futuro con miras a la seguridad financiera. 

En el caso de Carlos Bremer, uno de sus mayores sueños era poner un centro de videojuegos en un local de su madre pues era un modelo de negocio que funcionaba bastante bien en Estados Unidos. 

Aunque este no prosperó, le permitió ver la importancia de tener planes a largo plazo y siempre prevenir el peor escenario.

Sé bueno en lo que te gusta

Una de las filosofías de trabajo de Bremer era que, ser bueno en lo que te gusta es clave para el éxito. En su propia experiencia, el cambio de enfoque de su carrera de Ingeniería Industrial a Finanzas, le llevó a especializarse y disfrutar su camino, lo que se reflejaba en su trabajo y eso ayudaba a ganarse la confianza de sus clientes. 

¿Amas el té y toda su cultura alrededor de él? Certifícate. ¿Eres bueno en el yoga y te gusta ayudar a los demás? ¡Comienza a impartir clases! Como Bremer decía “mientras lo hagas bien, vas a ser valioso para los demás”. 

Ten pasión por tus proyectos

Para el tiburón, una clave para llevar un negocio al éxito, era tener pasión y conocimiento por el proyecto que se esté desarrollando. 

Esto más que nada, porque si no se cree en él, no se genera confianza a su alrededor. 

Como menciona en su TedxTalk “ Historia de un emprendedor” “hay que tener pasión por lo que hacemos. Es una gran responsabilidad. Siempre hemos pensado que el dinero  de los clientes es nuestro dinero y hay que cuidarlo muchísimo”. 

Da un valor agregado

Para que tu negocio crezca, debes ofrecer algo para que la sociedad pueda beneficiarse de él.  En repetidas apariciones, insistió que la sociedad debe beneficiarse de la empresa, fortaleciendo así la idea de trabajo en equipo entre clientes y empresarios.

Recuerda, es algo que va a querer conocer cualquier inversionista:

Aprende a trabajar en equipo

Uno de los mejores activos para que un negocio crezca, está en el equipo de trabajo. 

Para el empresario, generar un espacio de competencia sana y motivación mutua, en el que sus colaboradores busquen superarse a sí mismos son parte esencial para el éxito.

Comienza a aplicar pequeños cambios en la relación con tus empleados y busca ayudarlos a crecer. 

Las preguntas  que cómo emprendedor debes hacerte al planear tu negocio

Además de estas grandes lecciones que el empresario compartió a lo largo de su carrera, Bremer destacó  4 preguntas básicas que todo emprendedor debe hacerse antes de buscar una inversión. 

Estas son: 

  • ¿Cómo planear un negocio? Identifica la necesidad de tu cliente, el contexto de tu negocio 
  • ¿Con quién hacerlo? Recuerda, no solo se trata de encontrar quien aporte capital, sino quien aporte conocimiento y comparta la misma visión  de él. 
  • ¿Qué tipos de socios debes tener? Como lo mencionamos en puntos anteriores, las personas a tu alrededor son clave para prosperar tu negocio 
  • Siempre asumir un plan A y tener un plan B. Así como le sucedió a Carlos con su negocio de  vídeojuegos el cuál no prosperó, siempre es importante planear y encontrar posibles escenarios para salir adelante.

Como verás, el legado que el querido ex tiburón Bremer nos dejó, son puntos clave que puedes empezar a realizar desde ya, para lograr ese éxito financiero que tanto has deseado.

Recuerda que uno de los principios de la mentalidad de crecimiento es aprender cosas nuevas, cómo estos principios. 

Ahora que ya conoces estas lecciones, ¿Qué estás dispuesto a realizar para crecer tus finanzas personales o tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *