Mi primera vez

Mi primera vez

Seguramente te preguntarás, ¿cuándo fue mi primera vez… ahorrando para una meta y cómo le hice?, o ¿cuándo fue tuve mi primera pérdida en la Bolsa?

Todo esto te lo cuento en este video ‘Mi primera vez’:

  • Que ahorré para una meta grande.
  • Que fundé una empresa.
  • Que invertí.
  • Que perdí en la Bolsa.
  • Que usé una tarjeta de crédito
  • Que ocupé mi Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • Que ahorré para el retiro.

 

Como te acordarás si ya leíste el libro de finanzas personales, una de las razones por las que esta página y  los libros se llaman Pequeño Cerdo Capitalista fue justo porque (como viste en el video) empecé a invertir en la Bolsa muy chica. Si no te sabes esta historia y quieres lograr ‘Mi primera vez ahorrando’, te dejo gratis el capítulo 1 que puedes descargar si le das clic aquí.

Y si aún no tienes ‘Mi primera vez’ en varios ámbitos financieros, no te preocupes, esto es paso a paso, pero lo importante es empezar.

Y tú, ¿cuándo fue tu primera vez? ¡Cuéntame!, ya sea en el área de comentarios o en las redes sociales del Pequeño Cerdo Capitalista: Facebook y Twitter.

OTROS POST PARA:

Que logres ‘Mi primera vez’ invirtiendo, checa este post y el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, descargable gratis aquí.

Que logres ‘Mi primera vez’ usando una tarjeta de crédito sin meterte en un deudón, checa este post.

Que logres ‘Mi primera vez’ ahorrando para el retiro, checa este post.

6 comentarios en “Mi primera vez

  1. MI primera vez invirtiendo, compré dólares para cuando subieran de precio, invirtiendo en un pequeño negocio, junte dinero que me daban para la universidad y compré patinetas, y las vendía con mis amigos. Y ahora muchos años después y una vez leido el cerdo capitalista ya compré cetes, mi aforé perdió 18mil el segundo semestre del 2016 🙁 y tengo un seguro de vida con instrumento que invierte en la bolsa y hoy te iré a ver a la bolsa mexicana de valores 😉

  2. Empece invirtiendo en el 2011 en cetes, en el 2014 abrí una cuenta con una casa de bolsa para invertir en un fondo indizado al IPC, y ahora estoy por juntar 100,000.00 para abrir otro contrato en renta variable a largo plazo, mi portafolio seria cetes, ipc y el nuevo fondo. voy bien?

  3. Querida Sofia, de verdad que estoy teniendo muchas “Mi primera vez” y eso es gracias a ti, la verdad tu libro me ha enseñado muchas cosas y no se diga de la agenda, tus vídeos de youtube y tu blog claro. Ciertamente no ha sido fácil pero empece desde cero ha corregir mis finanzas y sobre todo a realizar mis sueños. Por primera vez se que tengo el control de mis finanzas. Ahora seguiré tus consejos y espero poderte contar muy pronto todo de una forma más meticulosa. Por tu apoyo Gracias.

  4. Hola sofí!! te puedo tutear?? una pregunta: en la plataforma de Piggo estoy haciendo depósitos con la idea de combatir la inflación mientras ahorro e invierto, y de pronto a casi medio año, me surgió una duda: ya que ellos afirman no cobrar comisiones ¿cómo se sostiene el modelo de negocio de piggo? ¿cuál es el truco? supongo que son las comisiones anuales del 2% que señala el contrato, que por un lado contradice la publicidad y por otro imagino aplica para el servicio que me ofrecen, pero aún así quisiera saber si me puedes seguir ilustrando. GRACIAS

  5. Hola Sofia, será posible ver algún escrito de tus videos? Lo que pasa es que no siempre tengo acceso a videos, por lo tanto, me he perdido de muchos de tus interesantes artículos. Muchas gracias, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *