Mini-curso-para-vender-por-internet

Mini curso para vender por internet

¿Cualquier persona o empresa puede vender por internet? La respuesta es ‘sí’ pero la forma es lo que importa para que tenga o no éxito tu campaña.

Por eso invité a Edgardo Méndez, CEO de DigitAll Business, quien nos dio un mini curso donde explica la importancia de vender por internet y cómo lograrlo.

“El freelance en un empresario en potencia, y lo que le puede dar la diferencia para dar ese salto es internet porque puede competir con grandes empresas”, que según Edgardo, el problema es que algunas de ellas no están migrando a internet, y ahí es donde los pequeños negocios pueden aprovechar y hacerlo de manera más sencilla.

LOS 3 ERRORES AL VENDER EN INTERNET

Sin embargo, vender en internet no es sencillo, por eso Edgardo nos platicó sobre los principales errores:

  1. Falta de estrategia. Empezar a publicar en redes sociales sin rumbo. Por eso es importante saber a dónde te diriges para conocer los medios para alcanzar tu objetivo.
  2. Falta de constancia. Para lograr algo hay que ser persistentes por un largo tiempo. Recuerda que los grandes de internet como Amazon, Facebook, Google llevan años en el mercado para ser lo que hoy son.
  3. Falta de conocimiento. No es fácil hacer un negocio en línea, por lo tanto, debes tener los conocimientos para hacerlo. ¡Investiga y aprende constantemente!

Y para evitar estos errores, ve completo el mini curso aquí:

¡Piensa en todos los beneficios! En un negocio offline debes pagar por una renta de un local, así como de los respectivos permisos, pagarle al personal y por su capacitación, inventarios, mantenimiento… en fin, la lista continúa. En cambio, en digital, puedes evitar todo esto. Sólo debes tomarle foto a tus productos y venderlo en diferentes tiendas como Amazon, Kichink, Linio, Etsy, Mercado Libre, o hasta tener tu propio e-commerce para expandir tu negocio a todo el país o hasta Latinoamérica y, por qué no, a todo el mundo.

Además, en internet puedes hacer pruebas de un nuevo producto o servicio para saber si va a funcionar, a partir de cuántas ventas o preventas logras obtener. Esto en un negocio offline resultaría sumamente caro.

Por otro lado, si tú ofreces algún servicio, internet también te puede ayudar a expandir tus ventas. Imagina que eres un consultor y gracias a herramientas digitales puedes dar siete consultas en un solo día, algo que en offline te implicaría tiempo y dinero; además, piensa en todo lo que contratas, antes de hacerlo buscaste información en la red, ¿cierto? ¡Internet abre el camino a la venta para todos!

LOS PASOS PARA INICIAR TU ESTRATEGIA EN INTERNET

Puedes seguir este  camino a seguir para iniciar tu estrategia:

  1. Conseguir prospectos. Internet es la mejor herramienta para lograrlo, sólo debes conocer el perfil de tu público objetivo y generar un primer vínculo entre tu marca y él, lo cual puedes lograr brindándole información de tu interés.
  2. Convencer a los prospectos que se conviertan en clientes. Es importante mantener una conversación con tus prospectos para lograr acercarlos a la compra. Recuerda que un anuncio en Facebook no logrará que vendas, en cambio una conversación para generar confianza en ti sí.
  3. Atender en línea a los clientes. Si tus clientes te compraron en digital, esperan que los atiendas en línea, pues resulta más eficiente y se le brinda una atención inmediata.
  4. Venderles más a tus clientes actuales. ¿Sabías que es más caro conseguir a un cliente nuevo que retenerlo? A tus clientes actuales siempre puedes continuar vendiéndoles más de tus productos y servicios, ahí la importancia de darles una buena atención.

Es importante que entiendas que esto es un proceso que debes seguir para empezar a vender por Internet y claro, recuerda que es muy importante mejorar cada uno de estos pasos día a día.

Si quieres aprender más del tema, Edgardo tiene de regalo a la comunidad del Pequeño Cerdo Capitalista: el taller intensivo en línea para vender más por internet. Es totalmente gratuito, da clic aquí para acceder a él.

¿Vas a aprender a vender por internet? ¡Cuéntanos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *