¿Se puede emprender un negocio si ya fallé una vez?

Emprender un negocio es una aventura que puede salir muy bien o muy mal y, cuando no sale como querías, puede darte miedo volver a intentarlo. Por eso invitamos a Pamela Cerdeira, una gran comunicóloga, para que nos platicara cómo emprender de nuevo y qué hacer con los errores cometidos.

Ella nos contó sobre su experiencia en emprender un negocio que fracasó, por qué ya se había dado por vencida y cómo se dio cuenta que necesitaba crecer en aspectos profesionales, financieros y personales, y lo que hizo para lograrlo. Escucha su testimonio en el video de la semana:

Algunas de las claves que nos dio para emprender de nuevo fueron:

  • Reconocer qué no sabes hacer algo, por ejemplo, negocios
  • Leer sobre negocios
  • Conseguir un coach de negocios
  • Ir paso a paso para probar tu idea
  • Escuchar experiencias de otras personas

También nos dio una filosofía que le ayudó pues dejó de vivir con el dinero que tenía y buscar los ingresos que necesitaba para vivir como quería. Así fue como se hizo una de las preguntas que los emprendedores deberían hacerse: ¿qué quiero para mi vida? Con base en eso, creó su plan para ganar el dinero suficiente para obtenerlo.

Así es cómo Pamela logró su segundo emprendimiento, The Pwr, unos talleres de defensa personal responsable combinado con ejercicio y acompañamiento de un psicólogo con le objetivo de empoderar a las mujeres para cuidarse y conocer su propio poder.

Recuerda que los errores son un medio de aprendizaje que se puede exprimir para no volver a cometerlos y lanzarte a la aventura nuevamente si eso es lo que de verdad quieres hacer. Si quieres más consejos para emprender, checa estos post.

Puedes encontrar a Pamela Cerdeira y a sus múltiples proyectos en sus redes sociales Twitter, Instagram para que conozcan más sobre ella y se animen a ser emprendedores de segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *