El reto de ahorro en parejas | #DuplaDelAhorrOINK

Hablar de dinero nunca es fácil y menos si hay una relación, ya sea de amistad o de pareja. Y como no queremos que los espanten, mejor les proponemos empezar a tratar el tema del dinero por algo que a todos nos gustan: las metas. Es por esto que te proponemos este reto de ahorro en parejas.

¿De qué se trata el reto de ahorro en parejas?

Este reto de ahorro en parejas se llama Dupla del AhorrOINK y es parte de la Agenda 2020 de Retos Financieros del Pequeño Cerdo Capitalista así que, si ya la tienes sabes de que trata. Pero por si no le entendiste o no la tienes, te lo explicamos en este video:

Además, para hacer el reto de ahorro en parejas no necesariamente tienen que ser con tu amorcito corazón, sino que puedes sumar a tu mejor amigo, a tu hermana o al cómplice que elijas para ahorrar en pareja por una meta de entretenimiento. Sólo ten en mente que:

  • Deben de elegir una meta que de verdad les guste a los dos.
  • Deben de tomar en cuenta toooodos los gastos, incluyendo transportación, comida y detallitos que pueden hacerte gastar de más sin darte cuenta.
  • Deben de ser súper disciplinados para ahorrar cada mes.
  • Necesitan guardar el dinero fuera de sus manitas gastalonas para que al final de los 6 meses que dura este reto, esos fondos sí existan.

Ahora que ya sabes cómo hacer este reto de ahorro en parejas, puedes hacerlo cada semestre o inclusive subirle el grado de dificultad, planear metas más grandes, con más tiempo para juntar el dinero y hasta podrías hacerlo con diferentes personas. Eso sí, si vas a tener retos simultáneos de ahorro, fíjate que no se te salgan de las manos y luego te quedes sin dinero para cumplir con tu presupuesto.

Ahorrar en pareja puede ser muy divertido si buscas se ponen una meta entretenida, que les guste a los dos, que los rete a reducir gastos, ahorrar su dinero y de pronto, tendrán el hábito del ahorro y ya estarán encaminados a unas mejores finanzas personales.

Platícanos en redes sociales con el hashtag #RetOINK2020 cuál es tu meta en pareja y todos tus avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *