¿Te imaginas tener 9 tarjetas de crédito, que te roben la cartera con todas ellas dentro y que las hayan usado? 😱😱😱 Esta historia terrorífica es de una de nuestras lectoras que nos contó y queremos compartirla contigo para que no te vaya a pasar.
Y aunque podrías pensar que la lección es “nunca tengas una/muchas/tantas tarjetas de crédito”, la verdad es que ahí más bien sería: primero “no salgas de tu casa con todas tus tarjetas” y segundo «no tengas tantas tarjetas de crédito».
Entonces, ¿cuál es el número ideal de tarjetas que debo tener? Te lo cuento en este video:
Ten sólo las tarjetas de crédito que puedas manejar
Como viste la respuesta es simple: bebes tener las que puedas manejar sin hacerte bolas. Y no sólo porque no las puedas manejar sino que, entre más tengas tienes mayor posibilidad de meterte en un deudón, por eso los pasos básicos que debes seguir son:
- Conocer las fechas de corte y de pago de las tarjetas que tengas y anotarlas en tu calendario.
- No usar el crédito como una extensión de tus ingresos.
- Activar las notificaciones en tu celuar para que veas que los cobros sean correctos y revisar tu estado de cuenta.
- No usar tu tarjeta de crédito como fondo de emergencias.
Y ya que estás encaminado, te dejo este post sobre las 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito y para aprender más sobre cómo manejar tus tarjetas y deudas está el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, aquí descarga GRATIS el capítulo 1.
Y también date una vuelta en el canal de YouTube para que consultes el resto del contenido que tenemos para ti sobre inversiones, emprendimiento, ahorro y mucho más.
OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO
Pasos para elegir una tarjeta de crédito
¿Por qué me niegan una tarjeta de crédito?
Sofi, me sorprende este post un poco improvisado, con fallas de ortografía y sin llegar al punto. Creo que estás poniendo a alguien más a armar estas publicaciones pues no tienen la calidad de siempre, todo esto dicho con buena intención. Sigo pendiente.
Pues estoy de acuerdo, en lo personal estoy pasando por un período difícil ya que tengo en efecto 10 tarjetas de crédito y las fechas de corte son un show para recordar, es H O R R I B L E acabas pagando tarde porque se te pasan a veces y encima me quedé sin trabajo y no en todas aplica el seguro de desempleo así que me las estoy viendo negras para poder pagarlas. Lección aprendida.
Mi experiencia personal es que no conviene tener más de 2 tarjetas de crédito: una que utilizo para la mayoría de los gastos de la que tengo una adicional para mi esposa, para poder tener todos los gastos en una sola cuenta y cuidando de no gastar más de lo que puedo pagar al mes. Con la que gano puntos, que principalmente utilizo para cambiarlas por noches de hotel.
La otra tarjeta la tengo solo para casos de emergencia, cuando la primera tarjeta no llegara a funcionar por algún motivo en el establecimiento donde pretendo pagar algo que compré.
Más de dos tarjetas me parece demasiado y no tiene sentido; pues pierdes el control de las fechas de pago y la cantidad que le corresponde pagar a cada una, además del costo de la anualidad de 9 tarjetas es altísimo y solo es dinero tirado a la basura.
Entiendo que a muchos les gusta tener muchos plásticos en su cartera, tal vez porque se ve bonito o tal vez porque sienten que les da estatus, pero la realidad es que tantas tarjetas solo provocarán que terminen con una o varias deudas que no podrán pagar. NO puedo olvidar a una persona que tenía 14 tarjetas de crédito, todas con un pago mensual, un crédito de auto y un salario de 5,000 pesos; no necesito decirles cómo terminó de endeudada esa persona al perder el control de sus deudas y pagos.
Saludos.