con tu tarjeta

3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito

¿Tienes deudas o algún problema con tu tarjeta de crédito? Es muy probable que hayas cometido alguno de los errores garrafales que hemos detectado que causan la mayoría de nuestras broncas con este tipo de instrumento.

Como nos escriben muy frecuentemente cuando ya metieron la patota o están metidos en un deudón por no saber usar la tarjeta, y la verdad a veces me da angustia y a veces ganas de darles un coco, decidí recopilar las 3 cosas que nunca nunca NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito en este video del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

¿Has caído en alguno de estos 3 errores con tu tarjeta de crédito? ¿Tienes algún otro para la lista propio o de “amigo del primo que no vino a la fiesta pero misteriosamente es tu tocayo?

Cuéntanos en el área de comentarios porque muchos pueden escarmentar en cabeza ajena y evitarlos.

¿Y cuál es el error más frecuente con la tarjeta de crédito?

Les pregunté en Twitter qué es lo peor que han llegado a hacer con su tarjeta de crédito y el error #1 fue “Usarla como dinero extra” (37%) pero también había otros:

Como verán entender que el crédito no es una extensión de nuestros ingresos, la desorganización y nuestro corazón de pollo son grandes problemas a la hora de usar la tarjeta.

¿Cómo debo usar la tarjeta de crédito?

Ya que les tocó el regaño y balconeada de seguro se preguntarán ¿y cómo debo usar la tarjeta de crédito para evitar sobreendeudarme?

Lo primero es entender cómo funciona y tenemos un post sobre el ciclo de crédito y por qué debes volverte totalero o totalera (pista: te da crédito de corto plazo gratis).

¿Y si ya metiste la pata con tu tarjeta?

Si tú ya cometiste alguno de los errores con la tarjeta de crédito que mencionamos en el video y la encuesta es importante que entiendas cómo pueden afectar tu historial crediticio y por cuánto tiempo.

Para eso te dejamos este video:

 

Y por supuesto si esos errores te han hecho caer en deudas difíciles de manejar querrás saber cómo salir de ellas. En este post hay una guía para que lo logres y también hay muchos contenidos que te pueden servir en esta sección.

También tenemos una lista de reproducción de “Crédito” en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista, donde explicamos cómo funcionan las reparadoras de crédito, las reestructuras, los meses sin intereses y si convienen los préstamos para salir de deudas:

 

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu salud crediticia y si conoces a alguien que ande malito de la tarjetitis por favor compártele este post y sugiérele que se suscriba al canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista y a nuestro boletín semanal.

2 comentarios en “3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito

  1. Hola, Sofía, escribo en este post porque es el más reciente, pero quiero decirte que he disfrutado mucho el contenido sobre cómo comenzar a invertir, además de que devoré tus dos libros. Gracias a ellos pude comenzar a invertir e incluso admito que has cambiado el rumbo que tenía pensado seguir antes de leerte.

    Actualmente, estoy en proceso de crear mi propia página y esperaba que pudieras darme unos consejos rápidos. La idea es ayudar a gente joven (especialmente estudiantes en curso, recién graduados o que comienzan a trabajar) a manejar responsablemente su dinero e introducirlos al mundo de las inversiones. Ya tengo unos borradores para algunos artículos, pero quiero mejorarlos para que sean realmente excelentes.
    Puesto que tú posees muchísima más experiencia que yo, me gustaría saber si puedes apoyarme un poco con este proyecto, yo podría enviarte uno o dos borradores para que me indiques qué corregir, qué agregar, qué eliminar, si de hecho resonaría con la gente que lee sobre finanzas personales.

    Intenté enviar un correo mediante la sección de Contacto, pero no hubo respuesta. Entiendo que debes estar muy ocupada, así que no hay problema si no te es posible, ¡pero quizá hasta podamos llegar a colaborar en el futuro!

    Espero escuchar de ti.

    Sinceramente:
    Juan.

    PD: por si acaso, dejo mi correo —> daedalus_78@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.