Crédito hipotecario o automotriz, ¿es buen momento?

3 factores que sí te afectan para obtener un crédito

Si eres lo que piensa: es que la macroeconomía, los astros y mis finanzas no se han alineado para conseguir un crédito; Sofía Macías te tiene noticias. La autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista nos explica qué factores en específico sí afectan tu decisión para obtener el tuyo.

Seguro has escuchado que la Reserva Federal de Estados Unidos (La Fed, para los cuates) subió su tasa de interés. Si no sabes cómo te afecta, checa este otro video que tenemos hablando al respecto.

Y el jueves 11 de agosto, Banxico anunció que también subirá su tasa de interés en 75 puntos base con efecto el día 12 de agosto de 2022. Con esto, pasa de estar en 7.75% a 8.5%, y pensarás que ese factor es suficiente para no sacar un crédito.

Sin embargo, Sofía te explica que este solo es un factor, pero hay dos más que debes contemplar. ¿Cuáles son? Ingresa al video de la semana para que los conozcas y entiendas:

¿Es un buen momento para ti sacar ese crédito?

Como ya escuchaste en el video, dentro de los factores que afectan está tu situación actual y también del producto o bien que deseas conseguir con el crédito. Eso sí, asegúrate que la tasa sea una buena para el momento y tu situación; que no sea más del 30% de tus ingresos.

Recuerda que siempre tengas listo tu fondo de emergencias. Si no lo has empezado o no sabes cómo juntarlo, aquí te dejamos una nota que te puede ayudar en ese tema. Este es importante porque te ayudará con cualquier percance que puedas tener y así tus finanzas sigan sanas.

Síguenos en nuestras redes sociales: TikTok, LinkedIn , Instagram, Twitter y Facebook; siempre te estamos leyendo. Si tienes más dudas del tema, déjanos un mensajito y con gusto lo leeremos. Recuerda que siempre tenemos noticias e información importante para tus finanzas.

Una respuesta a “3 factores que sí te afectan para obtener un crédito”

  1. yo creo que lo mejor es esperar a que las tasas bajen, sobre todo tambien la inflacion que anda por las nubes y cuando esto regrese a su normalidad entonces ahora si ya empezar a ver una opcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.