copywriting, el arte del copywriter

Copywriting: convencer y vender a través de la palabra con Javi Pastor

Nuevas tecnologías necesitan nuevas soluciones y una profesión que se busca mucho hoy en día es la de copywriter. Si no sabes qué es el copywriting es escribir con la idea de llamar a la acción (convertir o generar una respuesta), pero de manera orgánica.

Para explicarte mejor este trabajo, a Sofía Macías la acompañó Javi Pastor, director de Big Bang Conversion, presentador de The Conversion Show y formador de copywriters. Este experto explicó a detalle los pormenores de todo lo que influye en el tema.

Si tú ya escribes, ya sea por hobby o trabajo; vendes porque estás acostumbrada al marketing, o te dedicas a algún tema digital, es muy probable que el copywriting te interese.

La filosofía de Javi Pastor

“¿Sí o no? La vida siempre va de tomar decisiones, y si no sabes conseguir un sí es que necesitas aprender a vender. Vender una idea, vender un producto o vender un servicio; porque vender no es obligar, vender no es forzar, vender es ayudar a un cliente a tomar la mejor decisión”, es como abre Javi Pastor su podcast.

Muchas veces la gente te dice que NO; sin embargo, Javi insiste en que necesitas profundizar en por qué te dieron el NO. Lo que él ha experimentado es que el NO proviene muchas veces de no entender el por qué de un producto y servicio. Eso pasa mucho con el copywriting.

Las personas entienden que necesitan vender, pero a veces ignoran que es más fácil hacerlo si generan una conexión con las personas. Si tú conectas con tus posibles clientes, entonces es más factible que compren.

Así que, ser copywriter es saber vender, un producto o un servicio, pero también a ti. Justo Javi te cuenta un poco de su historia de cómo empezó en esto; para que te la cuente él, ve el video:

Las claves del copywriting

¿Estás interesada o interesado en conocer más acerca del copywriting? Entonces aprovecha esta prueba de 14 días y 3 módulos de #SoyCopywriter. *Abierto hasta el 10 de junio de 2022.

En caso de que ya quieras el curso completo de Javi Pastor, también te lo dejamos AQUÍ. Es la mejor forma que tendrás de aprender esta nueva profesión tan demandada; te servirá para cobrar más y generar más ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.