Consejos para manejar tu dinero ante la crisis

La situación actual tiene a todo el mundo en la orilla de la silla, pero en lugar de entrar en pánico y tomar malas decisiones es momento de tomar acción y por eso te tengo consejos para manejar tu dinero ante la crisis.

Ve este video en donde te decimos cómo ser el estratega de tus finanzas personales de acuerdo a tu situación particular:

  • Para quienes tienen finanzas más estables
  • Para quienes viven al día
  • Para quienes tienen un negocio

Ve el video aquí:

Ante la crisis tienes dos opciones: agobiarte o tomar acción, ¿cuál eliges?

Entre tanta noticia compartida por aplicaciones de mensajería instantánea, la televisión y las redes sociales, el estrés y el pánico seguro están llegándote a la cabeza. Por eso lo mejor que puedes hacer en este momento es detenerte, dar un pasito para atrás de toda la situación y aclarar tu mente.

Con más calma, podrás definir en qué situación te encuentras, qué necesitas saber para tomar las mejores decisiones y prepararte para la situación económica que estás viviendo y la que venga en el futuro.

Volverte una persona proactiva y empieza a planear desde hoy lo que harás para enfrentar tu situación económica. Los primeros pasos que tienes que dar son:

  • Toma distancia de la situación
  • Descarta la información que no te ayuda a tomar decisiones
  • Evalúa tu nivel de finanzas personales
  • Planea para el futuro
  • Encuentra tu valor agregado o nicho y úsalo a tu favor

Algo que será importante para todos, sin importar el estado de tus finanzas personales, es que aproveches la tecnología. A veces suena más complicado de lo que parece, pero en realidad puede ser clave para mantenerte en cuarentena, sano y hasta para ahorrar.

Por ejemplo, si en lugar de ir al súper haces tu lista y la pides por internet, no vas a andar de turista viendo ofertas de cosas que no necesitas o comprándote ese gustito que ni querías tanto pero estaba cerca de las cajas.

Ser estratega de tus finanzas personales te ayudará a aprovechar mejor los recursos que tengas y, tal vez, hasta encontrar unos que no sabías que podías usar.

Bájale a tu «ansiedad financiera»

También para bajarle a tu ansiedad financiera preparamos el #RetoVacunaTusFinanzas en el que encontrarás:

Consejos para manejar tu dinero:
➖Para quienes tienen finanzas más estables
➖Para quienes viven al día
➖Para quienes tienen un negocio
en este post.
INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Inscríbete en pequenocerdocapitalista.com/vacunatusfinanzas

2 comentarios en “Consejos para manejar tu dinero ante la crisis”

    1. Hola elsa! Es una pregunta interesante. Me encuentro en la misma posicion, estoy en el proceso de comprar mi primera propiedad (me voy a casar).

      Contestando tu pregunta:
      Creo que depende de varias cosas y si te encuentras con ingresos estables a pesar de la contingencia, tienes ahorros para cualquier emergencia y ya te decidiste por la propiedad. Considero que vayas adelante con tu compra. Mi dicho es si tienes el dinero y puedes realizar la compra adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *