Consejos para comprar una casa en el 2020

Si te estás preguntando si este año es buen momento para empezar a formar patrimonio, estos consejos para comprar una casa son para ti.

Esta semana platicamos con el gurú del tema, Fernando Soto-Hay, Fundador de Tu Hipoteca Fácil, para que nos explicara un poco del mercado de la vivienda y las condiciones a las que te encontrarás si este año te animas a comprar una casa.

Entre la plática nos dijo que en México se están construyendo menos viviendas de las que se necesitan, lo que impactará a la oferta y precios de los inmuebles en los siguientes meses,  además de que nos explicó un poco de lo que pasará con las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico) y muchas otras cosas interesantes. Dale play para escuchar todo lo que nos contó y los consejos para comprar una casa en el 2020:

Como viste, si ya tienes entre el 20% y el 30% de ahorro listo para el enganche y trámites iniciales de la compra de tu casa, no esperes mucho tiempo para pedir tu crédito hipotecario ya que las condiciones no variarán tanto.

Y si aún no tengo ahorrado ese dinero, ¿cuáles son los consejos para comprar una casa después?

Pero si aún crees que te falta, puedes irte preparando con estos consejos para comprar casa en los siguientes años:

  • Ahorra el ente el 20 y 30% del valor total de la casa de tus sueños.
  • Mantén tu historial crediticio limpio y tus deudas en control.
  • Si pagaste con quita, trata de pagar lo que te condonaron para que quiten la marca en tu historial crediticio.
  • Acostúmbrate a ahorrar el 30% de tus ingresos, que será lo que idealmente pagarás de hipoteca.
  • Reduce deudas para tener mayor flujo de dinero.

Aunque pareciera un sueño imposible, si te pones a hacer cuentas, reduces gastos hormiga y estructuras correctamente tu presupuesto mensual de ingresos y gastos, verás que tu meta de comprar casa no está tan lejos.

Si quieres hacerle alguna consulta a Fernando o quieres tener más consejos de él, puedes visitar su sitio web Tuhipotecafacil.com o seguirlo en Twitter en @FernandoSotoHay y @tuhipotecafacil.

2 comentarios en “Consejos para comprar una casa en el 2020”

  1. Estoy en proceso de adquirir una casa, en la ciudad donde me encuentro sobran negocios de bienes raíces, se anuncian por facebook..
    Al acercarme a algunos de ellos, todos desean saber como voy a pagar, si es crédito o efectivo incluso si yo les digo que solo deseo ver el inmueble quieren saber si llevare dinero en efectivo….sabes de algún procedimiento, por así decirlo, para llevar a cabo este proceso…. Mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *