Consejos para ahorrar este regreso a clases , parte 2

Consejos para ahorrar este regreso a clases , parte 2

En la parte 1 de este post, que si no lo han leído lo pueden hacer aquí, hablábamos sobre tips de ahorro para la compra de útiles escolares pero, ¿y el resto del año? ¿Qué consejos para ahorrar este regreso a clases podríamos aplicar a lo largo del ciclo escolar? En esta segunda parte tenemos algunas estrategias:

Organizarse con otros papás para comprar el lunch por mayoreo 

¡Pongan en práctica el poder de comprar en grupo para ahorrar! Platica con otros papás del salón de tus hijos y pónganse de acuerdo para comprar a granel o en tiendas de mayoreo lo que utilizamos para el lunch de los niños. Tal vez te duela el codo invertir tanto por tu cuenta o no tengas tanto espacio para guardar, pero si compran entre varios y se reparten las cosas puedes acceder a mejores precios. Si se organizan con menús semanales, la planeación será mucho mejor y las compras más eficientes.

Esto es mucho más barato que darles dinero para comprar cosas en la tiendita de la escuela y, si lo hacemos bien, será mil veces más sano. En este post les platicamos más sobre cómo comer de forma saludable y dentro de presupuesto.

Carpool o rondas para dejar y recoger a los niños 

Sabemos que usar el transporte escolar a veces es como pagar otra colegiatura. Así que, si la opción de llegar a la escuela caminando o en bici no es posible, lo ideal es compartir coche con otros vecinos o amigos que vivan por el rumbo. El plan es que un día tú pasas por todos los niños y al otro les toca a otros papás. Los niños van a ir felices con sus amigos y de esta forma ahorramos gasolina, tiempo y ayudamos al medio ambiente. ¡Puro ganar-ganar!

Etiquetar la ropa de los niños

Por más que no queramos, es imposible evitar que a lo largo del año se pierda alguna prenda del uniforme. No lo nieguen, a ustedes también les pasaba… Si tomamos la precaución de marcar la ropa de los niños, no nos evitaremos el coraje, pero al menos vamos a recuperar el sweater o los pants en lugar de tener que comprar unos nuevos.

Hay que enseñar a los niños a cuidar las cosas

Y hablando de perder el uniforme (y la pluma, los colores, el cuaderno…) es necesario enseñar a los niños el valor que tienen sus útiles y la importancia de cuidarlos. No hay que meterles culpa, pero deben saber que los útiles escolares nos cuestan mucho dinero y volverlos a comprar implica un gasto adicional que no tenemos por qué tener.

Tal vez una buena táctica sea que ellos repongan lo perdido de sus ahorros, uno, para que “les duela” el tener que gastar en recuperar algo que ya tenían, y dos, para que comprendan el valor que tienen las cosas y por qué hay que cuidarlas.

Participar en grupos de intercambio

Podemos aprovechar las redes sociales para sumarnos a grupos de intercambio donde se ofrecen cosas que están en buen estado (regletas, juegos geométricos, libros y hasta uniformes) que podemos aprovechar por menor costo. Y si tú también tienes cosas en buen estado que alguien más pueda utilizar, ofrécelas y gana un dinero extra.

¿Conocen grupos de intercambio que les hayan servido para ahorrar? ¿Qué otros consejos tienen que puedan ayudarnos a recortar gastos a lo largo del año escolar? ¡Cuéntenos en los comentarios y por redes sociales!

Texto de Laura Aguilar

Mercadóloga digital, creadora de contenido, colaboradora en Tengo Iniciativa y bloguera. Esposa, mamá, doglover y emprendedora. Twitter @Laurylu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *