Consejos para dejar el godinato y hacer dinero de lo que te gusta

Consejos para dejar el godinato y hacer dinero de lo que te gusta

Como sabemos que eres una persona súper ocupada y puede ser que se te dificulte sentarte una hora a ver un video —sin importar lo mega interesante que sea—, en Pequeño Cerdo Capitalista decidimos presentarte un nuevo formato de nuestra sección mensual de charlas con especialistas. Esta semana te traemos: “Cinco minutos con… Ophelia Pastrana“, con quien hablamos sobre opciones interesantes y prácticas para hacer dinero de lo que te gusta.

Ophelia es una emprendedora que encontró la forma de monetizar su pasión por la comedia, combinando sus conocimientos de medios digitales, branding personal y hasta su maestría en economometría.

Con toda esa experiencia, ella nos compartió estrategias concretas que puedes aplicar en tu vida profesional si estás buscando salirte del godinato y hacer dinero de lo que te gusta.

Para muchos “vivir de lo que te apasiona” suena a bonito cliché pero es inalcanzable, pero Ophelia lo que nos demostró en este video es que si te familiarizas con las formas estándar de monetización y también con otras menos comunes puedes lograrlo.

¿Y si te mueres de miedo de lanzarte a hacer dinero de lo que te gusta ?

También le preguntamos a Ophelia qué ha hecho ella para vencerlo, especialmente al aventarse a nuevos campos donde el camino no está precisamente trazado. Su respuesta seguramente te va a dar ánimos porque tiene toooooda la razón.

Échale un ojo:

 

Si te quedaste picado con todo lo que dijo Ophelia sólo necesitas entrar a ver el hangout completo aquí.

Ophelia cree fervientemente que hay que dejar de trabajar sólo por ganar dinero, ser feliz haciendo lo que te gusta, teniendo un impacto en tu vida y en la de los demás. Por eso nos contó:

  • Por qué a la larga podrías estar perdiendo dinero si te niegas a dedicarte a lo que te gusta.
  • Cómo crea tus propios caminos para hacer dinero con lo que te gusta.
  • Ideas para superar el “no va a funcionar” que la gente siempre les dice a quienes tienen proyectos distintos (¡ni Uber ni AirBNB se salvaron de esto!).
  • Formas de integrar tus conocimientos actuales con tus pasiones
  • Para qué te sirve desarrollar tu marca personal
  • Su estrategia para lidiar con los trolls

Si quieres conocer más de Ophelia visita su canal de Youtube o pregúntale lo que quieras en twitter.

Como ella, tenemos muchos otros especialistas que han platicado con nosotros sobre finanzas en pareja y para niños, hacer carrera en los videojuegos, las Fintechs, marketing, impuestos… así que espera “Los cinco minutos con…” de estas charlas muy pronto y si quieres verlas checa la lista de reproducción:

 

 

¿Qué te pareció este nuevo formato de “Cinco minutos con…”? ¿A quién te gustaría que invitáramos a estas charlas o qué temas te gustaría ver en nuestro canal? ¡Cuéntanos en el área de comentarios y suscríbete a nuestro canal de YouTube!

3 comentarios en “Consejos para dejar el godinato y hacer dinero de lo que te gusta”

  1. Hola Buenas tardes!!
    antes de escribirte mas, quiero decirte que adoro tu página jaja, me encanta todo el contenido

    bueno, mi pregunta es:
    Si pago con una quita, esa deuda se elimina del buró en 6 años, (es lo que he leído aquí), pero que pasa si, liquido mi deuda (sin usar la quita, que me ofrecen)
    tendré mas probabilidades de que me otorguen un crédito, o igual tendría que esperar 6 años¿?

    MuchasGracias♥

    1. Hola antes que nada una disculpa por meterme en tu pregunta, si me lo permites yo puedo responder tu duda, estas en lo correcto si pagas con quita permanecerás en buro de crédito de 1 a 6 años dependiendo el monto adeudado, si decides pagar el total de tu deuda con intereses basta con esperar 40 días para que cambie el estatus de tu semáforo de buro a pagado (VERDE), esto no te garantiza que las empresas te otorguen otro crédito de inmediato ya que si bien tu crédito esta pagado y en VERDE, las marcas amarillas y rojas continuaran el el reporte ya depende de la institución tus ingresos y tu antigüedad laboral el que te otorguen un crédito o no.
      PD: Soy asesor en CONDUSEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *