¿Qué pasa si sólo pago el mínimo de la tarjeta?

Imagina que debes 5 mil pesos en tu tarjeta de crédito, la cual tiene una tasa de interés promedio del 31 % y sólo abonas el mínimo cada mes. ¿Qué pasaría? Una deuda que tardarías en liquidar ¡¡¡3 años, 8 meses!!!, y no sólo eso: al final terminarías pagando más del doble de lo que originalmente debías.

¿Qué pasa si sólo pago el mínimo de la tarjeta?

Esto lo hicimos en la calculadora de pagos mínimos de la Condusef que puedes encontrar si le das clic aquí y que tú también deberías de usar para que vieras qué pasaría con tu adeudo actual si vas abonando “de poquito en poquito”.

Si aún no sabes cuál es la tasa de interés de su tarjeta de crédito busquen aquí, o si son nuevos en esto y aún no saben en qué fijarse al elegir una tarjeta lean este post.

Esperamos que después de esto te organices para volverte totalero y si de plano algún mes andas muy apretado por lo menos liquides más del doble requerido cada fecha de pago para que no tengas una relación duradera con el banco.

 

6 comentarios en “¿Qué pasa si sólo pago el mínimo de la tarjeta?

  1. Las herramientas que comentaste en este blog me ayudaron bastante, ya hice mi plan y en 11 meses o menos estaré libre de deuda… uhuu!!!

    1. Hola Karina!
      Me da un gusto enorme leer tu mensaje y saber que te sirvió esta información . Me encantará que en 11 meses me escribas para decirme que ya saldaste tu deuda y que podamos presumirte como “lectorOINK de la semana”.
      Saludos

  2. Hola!

    Si tengo deuda en 3 tarjetas que me conviene más:

    A)liquidar la que tenga menor tasa de interés
    B)liquidar la de menor adeudo
    C) abonar una parte equitativa a cada una?

    Saludos!

    1. Buen DIa Fernando

      Disculpa que ande de metiche, pero mi logica dice que deberias pagar la que tiene mayor interes, ya que el interes que pagas es dinero que se te esta fugando de las manos y que pudieras usar para pagar las otras deudas, saludos buen dia.

  3. Hola Aaron!

    Gracias por tu respuesta!

    ayer estuve checando los CAT’s de cada una y tengo una con un chat de 46% … Así que el objetivo será abonarle a esa y la que tenía pensado liquidar solamente abonarle.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.