Cómo prepararte para el Buen Fin 2020

Ya se anunció la fecha del Buen Fin 2020 y tal vez te estés preguntando cómo, cuándo y en dónde firmas. Pero antes de que te vuelvas loco pensando en todo lo que quieres comprar, prepárate con tiempo para no caer en deudas innecesarias en estos tiempos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que el Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre, en un esfuerzo por reactivar la economía y dándole seguimiento a la planeación de este fin de semana de ofertas desde hace 10 años. 

Y como te diste cuenta, esta edición no tiene nada de “Fin” porque durará 11 días en lugar de los clásicos 3 días. Ahora ¿qué tan “buen” será?, esa es otra historia y para eso tienes que prepararte para el Buen Fin 2020 desde hoy.

¿Qué encontrarás en el Buen Fin 2020?

Aunque hasta hoy en su sitio web oficial no muestra un registro de empresas que participarán en esta edición,  José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) adelantó en la videoconferencia que se ofrecerán:

  • Hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito
  • Hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales
  • Dobles o hasta triples puntos de recompensa
  • Certificados de descuento
  • Tasas preferenciales en créditos automotrices
  • Descuentos en seguros
  • Promociones de deuda cancelada
  • Descuentos y promociones en e-commerce

Esto, ¡claro!, desde la perspectiva de los bancos; sin embargo cada empresa ofrecerá una mezcla de promociones distinta dependiendo de su modelo de negocio. Y recuerda que en años pasados, los comercios se tenían que inscribir en el programa así que no caigas en la trampa de la cartulina con el logo del Buen Fin 2020 en la tiendita de la esquina.

¿Y cómo prepararte para el Buen Fin 2020?

Antes de que te alistes para salir “a ver qué encuentras que valga la pena”, recuerda que seguimos en medio de una pandemia y que, aunque sí tengas la intención de comprar algo, puedes hacerlo desde las diferentes plataformas de comercio electrónico.

Estos son algunos consejos para no caer en malos pasos y puedas planear tus compras desde hoy:

  1. Haz una lista. Pon en una lista todos los artículos que necesitas comprar. Nota que dice “necesitas” y no “quieres”. Si hay algo que quieres porque sí, entonces asegúrate de tener un presupuesto específico para esta compra desde ya.
  2. Compara desde hoy. No te esperes a noviembre para revisar los precios de esos artículos que tienes planeado comprar, mejor ve revisando cuánto te costará en diferentes lugares y, ya en el Buen Fin, vuelve a revisarlos para saber qué tan atractiva es realmente la oferta y qué tanto le subieron el precio para bajárselo después.
  3. No turistees. Si eres de los que estaban esperando en Buen Fin 2020 para hacer compras, entra a la tienda, compra lo que necesitas, y sal de allí. Aplica para tiendas físicas y digitales. No vaya a ser que se te pegue algo de camino que no tenías planeado.
  4. Revisa el estado de tus deudas.Recuerda que los meses sin intereses ocupan saldo de tu tarjeta y de poquito a poco se pueden volver una renta. Si estás sobreendeudado, mejor ni te acerques a las ofertas y planea a futuro pues no estarás comprando más barato, sino a largo plazo y eso puede afectar tu liquidez eventualmente.
  5. Haz tu ronchita de gasto programado. Tienes un par de meses para ahorrar en caso de que haya algo que quieras comprar. A veces, las promociones de pago de contado sí incluyen un descuento contra los pagos diferidos.

No dejes que el Buen Fin 2020 te llene los ojos de brillitos, haz cuentas y evalúa desde ahorita qué tanto te conviene gastar en esos 11 días de ofertas. Si quieres entender un poco más cómo funcionan los meses sin intereses, te dejamos este video aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *