Cómo preparar tus finanzas para un cambio de vida

Cuando agregas algún nuevo elemento en tu vida, desde meterte a un curso a irte a vivir a una nueva ciudad, o tener una mascota, o un hijo, todo cambia… hasta los gastos. Por eso hoy te vamos a decir cómo preparar tus finanzas para un cambio de vida.

¿Cómo? Te retaremos a prepararte financieramente para ese cambio que tienes en mente y esto no te agarre desprevenido y sea una causa de un relajito financiero.

Con el #RetoCambioDeVida podrás definir cómo manejarás tus finanzas alrededor de esa meta que está dando vueltas en tu cabeza y a aclarar tu mente para que lo logres de la mejor forma y, sobre todo, sin crear un caos en tu estabilidad económica.

Entra al video para que conozcas de qué trata el reto 10 de la Agenda de Retos Financieros de Pequeño Cerdo Capitalista 2019:

Como en todos los ejercicios de ahorro, lo más importante es que tengas una meta bien definida y, a partir de ahí, le des forma a tus actividades, gastos y ahorros. En caso de que se te haya escapado algo, te dejamos los pasos a seguir:

  • Establece el cambio que tendrás.
  • Revisa los gastos que te va a generar y calcula su costo mensual.
  • Haz una lista de actividades que tienes que realizar para poner generar o ahorrar ese costo extra. Si quieres más ideas de cómo recortar gastos, checa este video.
  • Ese costo descuéntalo de tu presupuesto y mételo en una inversión por lo menos 3 meses. Si quieres saber las opciones de inversión a corto plazo, revisa este video.

Aunque aún no tengas un cambio de vida planeado, puedes hacer este reto de forma hipotética y así estarás preparado para cuando sí pienses en hacer algo diferente y hasta tendrás un ahorro que te ayude a solventar los gastos iniciales así que cuéntanos en redes sociales:  InstagramFacebook o Twitter, cuál es tu meta y cómo te va con el reto.

No olvides contarme cuál es tu próximo cambio de vida en nuestras redes sociales con el hashtag #RetoOINK2019.

Si quieres conocer más retos, aquí tenemos varios que te pueden ayudar a llegar a tus metas:

¡Ya está a la venta la nueva Agenda 2020!

La Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2020 YA ESTÁ DISPONIBLE de forma física y pasta dura en librerías y otros establecimientos donde venden libros. Aquí la lista de los principales lugares donde puedes comprarlo:

Obtén tu bonus digital de la Agenda de Retos Financieros 2020

Para esta edición tenemos un Bonus y este será tener acceso a una clase GRATIS con Sofía Macías el próximo 13 de noviembre de 2019. ¿Qué tienes que hacer? Comprar su agenda de retos financieros 2020 ANTES DEL 18 de noviembre de 2019 y registrar tu ticket de compra AQUÍ o en: www.pequenocerdocapitalista.com/AgendaRetos

3 comentarios en “Cómo preparar tus finanzas para un cambio de vida”

  1. Hola Sofia!

    Espero te encuentres muy bien! quisiera primeramente agradecerte, he comprado tus libros y a partir de eso he comenzado ahorrar, con el tiempo invertir y ahora estoy estudiando un poco sobre trading (vi tu video con Borja sobre day trading). Te quería preguntar si conoces a algún swing trader mexicano o alguna comunidad de swing trading en México/LATAM?

    me encantan tus videos! muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *