Cómo desperdiciar tu dinero en campañas digitales: evita estos 3 errores

Cómo no desperdiciar tu dinero en campañas digitales: evita estos 3 errores

No importa si decides invertir mucho o poco: si no tienes un objetivo, no sabes a quién quieres llegar, y no optimizas tus campañas, perderás dinero en vez de ganar.

Por eso aquí te dejamos los 3 principales errores que nunca debes cometer para no perder tu inversión al momento de hacer campañas digitales:

1. No conocer a tu público objetivo

Lo primero que debes hacer antes de invertir en una campaña, es definir a quién quieres llegar. Para esto lo primero que debes preguntarte es: ¿Con qué personas me quiero comunicar?, ¿qué les interesa?, ¿qué edad tienen?, ¿en qué red pasan el mayor tiempo?, o ¿qué medios, blogs, canales de Youtube ven? De estar manera sabrás los medios y el lenguaje correcto a implementar.

2. No tener un objetivo claro

Si no sabes a dónde vas, nunca llegarás a ningún lado. Lo mismo ocurre cuando inicias una campaña publicitaria en redes sociales o buscadores. Antes de iniciar tu campaña, pregúntate qué quieres conseguir; bien puede ser posicionamiento, ventas, registros, visitas a tu página, interacciones sociales, etcétera. Al tener claro tu objetivo podrás analizar qué tipo de campaña generar, así como el mensaje a compartir.

3. No tener un mensaje claro

Si no tienes claro lo que quieres comunicar, nadie te entenderá. Una vez que sabes a quién quieres llegar, y qué quieres conseguir con la campaña, debes crear un mensaje adaptado para ese público y ese objetivo. Por ejemplo, si quieres vender un servicio, debes explicar claramente los beneficios de tu servicio y cómo va ayudarle al cliente a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades.

Si tienes claro a quién quieres llegar, lo que quieres lograr y el mensaje que quieres compartir podrás ganar más con digital.

Si quieres aprender más sobre cómo iniciar tus campañas publicitarias ya sea en redes sociales o en buscadores para vender más con digital, te invito al curso hiperacelerado para vender más con ayuda de internet que mi especialista de cabecera para marketing digital Edgardo Méndez, especialista en negocios digitales y ventas por internet ha desarrollado para todo aquel que quiere crecer con digital.

Accede al curso aquí

¡Es totalmente gratuito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *