Cómo conseguir mi primer trabajo

Cómo conseguir mi primer trabajo

¿Acabas de salir de la escuela y te preguntas: cómo conseguir mi primer trabajo? Platicamos con Ivonne Vargas, autora de ¡Contrátame! y experta en temas que tienen que ver con la carrera profesional y el primer empleo.

En la escuela no nos enseñan a pedir trabajo y mucho menos nos preparan para llegar a una entrevista de trabajo y conquistar al reclutador. Por eso, ella nos dio algunos tips de cómo ganarte tu primer empleo.

Date una vuelta por el video para que tomes nota de los tips antes de seguir mandando CVs:

“Buscas tu primer trabajo en la industria en la que quieres hacer tu carrera”

Algo importantísimo es que no te metas a trabajar nada más porque sí, sino que cada experiencia laboral que tengas te ayude a cumplir con un objetivo. Sí, es súper cansado tener 17 años y pensar en tu carrera profesional y hacer tu plan de vida de aquí al retiro, pero tampoco tiene que ser tan drástico.

Uno de los consejos de Ivonne, a quien puedes seguir en redes sociales en Facebook y en @vargasivonne, es que busques tu primer trabajo en la industria que te hace ojitos para hacer tu carrera. Por ejemplo, si te gustan las ventas, busca una empresa que contrate demostradores o agentes junior de ventas.

De esta forma empezarás a conocer la industria, te harás de conexiones y lo mejor es que te aclarará si este es el camino correcto para ti o si en realidad no te gusta tanto como pensabas.

Cómo hacer tu CV

También platicamos de un tema súper importante: cómo hacer un currículo atractivo para el reclutador. Allí, Ivonne nos explicó que siempre puedes echar mano de tus habilidades adquiridas de tus hobbies o de cualquier actividad extracurricular que tengas para resaltar tus habilidades.

Estos son algunos puntos básicos para tu CV:

  • Visualmente sencillo
  • Revisa las faltas de ortografía
  • Léelo para asegurarte que este toda tu información muy clara
  • No mientas o exageres en tu CV
  • Incluye tu carta de presentación (coversheet)

Recuerda que a las empresas llegan cientos de CVs, entonces debes ser muy claro con lo que quieres comunicar y el primer empleo te dará una ventaja frente a otros candidatos pues ya tienes experiencia.

Más tips que te ayudarán a conseguir tu primer empleo

Hay muchos otros consejos en el video y, como es tan grande este tema, ya quedamos de platicar con Ivonne para ahondar en algunas de sus dudas y temas específicos como la entrevista de trabajo. Así que no te olvides de seguir nuestro canal de YouTube y por lo pronto también puedes ver esta lista de reproducción donde tenemos desde la importancia de hablar inglés en el mundo profesional y hasta cómo monetizar tus pasiones: