Cómo manejar tus finanzas en tiempos de crisis por el coronavirus

Cómo manejar tus finanzas en tiempos de crisis, la pregunta del millón ahora que atravesamos una crisis sanitaria y económica.

Sabemos que es difícil tranquilizarte cuando estás bombardeado todo el día con noticias pesimistas o que pintan un panorama muy oscuro para el futuro. Sin emabargo, en este video te vamos a decir cómo manejar tus finanzas personales en tiempos de crisis para que tengas una parte de tu vida bajo control.

Y, aunque la recesión económica ya es casi un hecho en México y en el mundo, lo primero que debes entender es que la economía es cíclica, por tanto, eventualmente nos vamos a recuperar.

Pero como las cosas no pasan por arte de magia, es bueno que te prepares para lo que viene y de paso para la recuperación, por lo que en este video te damos algunos tips para manejar tus finanzas en tiempos de crisis. Dale play para verlos:

Ahora que tienes más claridad sobre lo que está pasando y lo que viene, calma a tu cerebro reptiliano y empieza a planear para el futuro inmediato con decisiones racionales.  Estas son las primeras acciones que debes de tomar:

  • Crea o crece tu fondo de emergencia
  • No te endeudes
  • Analiza tus inversiones e invierte en cosas que entiendes y que te funcionen

Y cómo bajarle a tu «ansiedad financiera» por la crisis

El siguiente paso es empezar a ocuparte por tus finanzas, ¿cómo?

Preparamos un reto financiero: 7 micro-acciones que te darán las herramientas para afrontar esta crisis. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Aceptar dejar de preocuparte y empezar a ocuparte por tus finanzas:
  2. Entrar a pequenocerdocapitalista.com/vacunatusfinanzas
  3. Llenar el formulario y dejar el correo que más revises
  4. Descargar tu calendario
  5. A tu correo te llegarán las 7 micro-acciones, una por día
REGÍSTRATE GRATIS AL #RETOVACUNATUSFINANZAS GRATIS AQUÍ

No podemos cambiar la situación actual, pero sí la manera en la que la abordamos y tomamos acción.

Recuerda mandarnos tus avances si aceptas el reto a nuestras redes sociales usando el hashtag #RetoVacunaTusFinanzas.

Una respuesta a “Cómo manejar tus finanzas en tiempos de crisis por el coronavirus”

  1. Hay una crisis Se manifiesta principalmente en el hecho de que vemos un aumento en los precios en las tiendas, y cada mes, al pagar los servicios públicos renunciamos a una parte cada vez mayor de nuestras ganancias https://topprestamos.com.mx/kreditiweb/. Mi salario no está creciendo, pero todos los gastos están creciendo, y para la mayoría de las personas es lo mismo. Las autoridades dicen que es poco probable que la inflación anual sea superior al seis por ciento, pero incluso eso ya es bastante. Además, no estoy muy seguro de que puedan mantener esta cifra. Lo más probable es que la inflación anual sea mayor, es decir, el dinero se depreciará más y podemos comprar menos con el dinero que ganamos.

    Estas son las manifestaciones más importantes de la crisis. Las cosas que son menos notables a simple vista son la falta total de inversión: las personas que pueden invertir dinero simplemente no quieren hacer esto, la actividad comercial y la oferta de negocios de la economía están disminuyendo. Una buena economía es aquella en la que hay muchas empresas medianas y pequeñas, y no solo grandes corporaciones estatales. Lo tenemos cada vez menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *