Tips para elegir un roomie

Tips para elegir un roomie

Elegir un roomie para compartir gastos tiene su chiste así que esta semana y por petición popular, vamos a hablar de algunos tips seleccionar compañero de casa sin morir en el intento.

Independizarte es un gran paso a tu independencia financiera y, aunque al principio de cueste trabajo, está padre tener tu propio espacio, ¿a poco no te late la idea?

Sin embargo, ahora las rentas en algunas ciudades cada vez son más elevada, por eso la búsqueda de roomie para compartir la renta y los servicios de tu nuevo espacio puede ayudarte mucho a vivir en una mejor zona, a gastar menos y hasta a evitar la soledad que a veces pega después de convivir con tu familia todos los días.

Peereo sabemos que conseguir roomie no es una tarea fácil, nos llegaron varias historias de terror… 😅

 

Por eso recurrimos a Pamela Olvera, co fundadora de DadaRoom para que nos dijera cómo elegir un roomie:

Como viste hay muchos detalles en los que te debes fijar antes de elegir  un roomie adecuado, estos son algunos:

  • Solvencia económica
  • Compatibilidad
  • Capacidad de adaptación
  • Que tenga fortalezas que tu no tienes y viceversa
  • Responsabilidad

Suena difícil pero en realidad sólo es una cuestión de fijarte muy bien a quién recibes como compañero de casa y así tendrás una mejor experiencia. Una de las claves de éxito al compartir tu espacio con alguien es el respeto mutuo y, aunque parezca igual que a una relación amorosa, la comunicación.

Si ya estás pensando en mudarte, tómate tu tiempo para elegir un roomie y preparar tus finanzas para lánzate a la aventura. Te aseguramos que ser una persona independiente te va a gustar.

Y para dar ese paso, te dejamos el video de tips para preparar tus finanzas para irte a vivir solo:

Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya estás en esa búsqueda de roomie o si ya diste el paso, ¿en qué más se deben fijar al elegir un roomie ?

Una respuesta a “Tips para elegir un roomie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *