Tips para preparar tus finanzas para irte a vivir solo

Tips para preparar tus finanzas para irte a vivir solo

Si ya sientes que es hora de irte a vivir solo porque tus papás se la pasan echándote indirectas o simplemente porque ya es hora de tener tu propio espacio, peeero crees que es una misión imposible, los consejos de este video son para ti.

Spoiler Alert: Si quieres irte a vivir solo vas a tener que empezar a ponerle orden a tus gastos, ya que como cualquier proyecto requiere de planeación. Aquí los tips para preparar tus finanzas para irte a vivir solo:

Otras cosas que puedes hacer para preparar tu independencia son:

  • Preguntarle a tu amig@ que ya dio el paso de irse a vivir solo para que te de más consejos.
  • Buscar a alguien de confianza que quiera compartir la renta contigo. Pide recomendaciones con tus amigos en redes sociales o en grupos de Facebook, no eres el único que quiere irse a vivir solo.
  • Vas a tener que recortar uno que otro gasto hormiga, este audiolibro te va a ayudar, descárgalo aquí, es GRATIS, sólo te pedirá que ingreses tus datos bancarios pero no te harán un cargo.
  • Organiza muy bien tus prioridades de gasto. No es que nunca más vayas a poder salir de fiesta con tus amigos, pero sí vas a tener que hacer ajustes.
  • Haz inventario de lo que tienes en casa de tus papás —que sí es tuyo tuyo— para que sepas qué te hace falta.
  • Paga todo lo que debes antes de salir de casa de tus papás, así tu sueldo es íntegro para tu nueva vida y no le tienes que quitar una parte para el banco.
  • Aprende a hacer un presupuesto, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Dedícale tiempo a planear, busca métodos de ahorro o genera nuevos ingresos que te ayuden a cumplir tu meta. Puedes tener más consejos en el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, descarga aquí GRATIS el capítulo 1 y está disponible en ebook en iTunes, Google Play y Amazon.

¡Cuéntanos qué tip vas a empezar a aplicar!; y nos mandas la foto cuando ya te hayas ido a vivir solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *