Cetes Directo

¿Por qué no puedes entrar a la plataforma ni a la app de Cetes?

Si tienes una cuenta en Cetes Directo y has intentado entrar en los últimos días, ya sea a través de la plataforma web o la app, seguro ya viste el aviso de que ambas están en un proceso de actualización para mejoras en su servicio.

El anuncio apenas apareció el día de ayer, jueves 8 de julio. Sin embargo, hay personas que ya se estaban quejando del problema desde el martes. Y te preguntarás ¿sí se trata de una actualización o es algún otro problema?

De acuerdo con Andrés Velázquez que es Presidente y Fundador de MaTTica, empresa de ciberseguridad estratégica que tiene el primer laboratorio forense digital privado de América Latina, dice que cualquier conclusión diferente es solo una especulación, y que efectivamente debe tratarse de una actualización, como lo indica el comunicado.

Sin embargo, Andrés también menciona que lo mejor para esto es planear dichas actualizaciones. O sea, saber cuánto te va a tomar hacerlas; realizarlas en un momento cuando afectes menos a tus clientes -como los fines de semana-, y avisar con tiempo. 

Desafortunadamente, en las redes de Cetes y en su página web, se dio el aviso cuando los usuarios ya tenían percances. Y muchas personas están asustadas de si algo le puede pasar a sus ahorros

Los Cetes son un producto de Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está a cargo de la plataforma. Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) regula sus operaciones.

Según el comunicado oficial, el servicio se restablecerá el próximo lunes 12 de julio. En el teléfono ofrecido (55 5000 7999) nos explicaron que la plataforma y la app se encuentran inactivas desde el martes. Sin embargo, también comentan que no hay ningún problema y que los ahorros de los clientes están protegidos.

2 comentarios en “¿Por qué no puedes entrar a la plataforma ni a la app de Cetes?”

  1. Hola Sofía no sabía por dónde mandarte este mensaje, este año 2021 fue la primera vez que me compré la agenda del pequeño cerdo capitalista, me encanta la parte en dónde podemos nuestros gastos diarios, como sugerencia me encantaría que allí también pusieras ingresos porque algunas personas que no tenemos un ingreso quincenal y tenemos ingresos variables , se me hace así súper cómodo y padre, colocando el día que estoy ingresando ese capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *