Descubre aquí las causas de tus problemas con el dinero

Termina de raíz con tu relajito financiero: descubre aquí las causas de tus problemas con el dinero

¡Ya te vimos! Seguro leíste la portada y pensaste: «Oye, sí, ¿por qué no me alcanza?». Esto se debe a que seguro tienes broncas con la lana: tu relajito financiero, como le llamamos en el Pequeño Cerdo Capitalista. Pero, si quieres descubrir las causas de tus problemas con el dinero: ¡sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que hay muchas razones para tener un relajito financiero. Por ejemplo, ¿cada vez que sales de compras das el tarjetazo para pagar? Peor tantito: ¿sales de compras como si te fueran a dar una medalla olímpica?

A lo mejor son los gastos hormiga digitales los que se comen tu quincena: si el desayuno vía app; si pasas por un café porque te tocó ir a la oficina; si crees que no pasa nada si compras una «cosita» de tu Wishlist, o pues ya tienes la tarjeta vinculada, así que cualquier clic ya es una compra.

Lo que te queremos decir es que las causas de tus problemas con el dinero pueden ser muchas; lo importante es ubicarlas y terminar con ellas de raíz. ¿Por qué? Porque si no sabes en qué gastas tu dinero y de qué pie cojeas, pues nunca vas a corregir esos detallitos que tantos problemas te dan.

Para eso tenemos este test que te revelará el estado real de tus finanzas:

¿Las causas de mis problemas de dinero pueden ser otras?

¡Claro que pueden ser otras! Tu relajito financiero y las causas de tus problemas con el dinero son únicas para ti. Por ejemplo, puede ser que le hayas prestado lana a un familiar o amigo y nunca te hayan pagado.

A lo mejor, sacaste un crédito a nombre de alguien más y por diferentes razones tú te quedaste con la deuda. ¿Te agarró una emergencia y no tenías un fondo del que pudieras disponer para pagarla?

Incluso a lo mejor aplicas el YOLO y te gastas tu quincena como llega; posiblemente creas que ahorrar es para «ñoños» que no saben disfrutar la vida, o que de nada sirve ser adulto si no te puedes dar ese «gustito bien demente».

Definitivamente necesitas empezar a analizar ese relajito financiero:

No se trata de echar culpas a diestra y siniestra; se trata de analizar las causas de tus problemas con el dinero, así te daremos las herramientas que necesites para resolverlo.

Después de mandarte el correo con las razones de tus broncas de lana, te daremos informaciÓINK y tips para que vayas mejorando. La idea es que el dinero deje de ser un pesar y se convierta en una herramienta para cumplir tus metas.

¿Estás lista para cambiar el cómo ves tus finanzas? Pues contesta el test y empieza una nueva relación financiera contigo. Si quieres ir avanzando, te proponemos unirte al Reto 7 Microacciones financieras, para que empieces desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *