3 opciones para empezar en bienes raíces sin ser millonario

Comienza a invertir en bienes raíces con poco dinero

Si cada vez que escuchas sobre inversión en bienes raíces viene a tu mente el tema de las películas de Misión Imposible, y te imaginas que te tienes que convertir en Tom Cruise para lograrlo; déjame decirte que es posible entrarle a este instrumento, y definitivamente no es solo para millonarios.

Si las bienes raíces son un tema que te interese, una buena noticia es que es un buen momento para entrarle. La razón es que cuando hay crisis se busca incentivar el mercado y entonces, los precios bajan, así que este es el momento ideal.

Primero que nada, debes quitarte la palabra imposible de la cabeza, y saber que sí hay maneras de invertir en bienes raíces; aunque los caminos que deberás tomar no son los tradicionales. Abre tu mente.

¿Te animas a darle una oportunidad a nuevos esquemas? Si tu respuesta fue sí, no te pierdas lo que sigue.

Errores que evitan que inviertas en bienes raíces

Antes de abrir tus horizontes financieros te has preguntado, ¿cuáles son los obstáculos que te han llevado a creer que las inversiones en bienes raíces no son para ti, y que en definitiva te impiden poner manos a la obra? De acuerdo con Sofía, estas son las piedras en el camino:

Compararte con la generación de tus papás

Siempre se dice que tiempos pasados fueron mejores. La realidad es que el mercado inmobiliario ha cambiado, las ciudades tienen mucha más población, y eso implica mucha más demanda de vivienda.

Si es cierto que el valor del dinero era otro en la época de tus papás, pero también es cierto que el tren de gasto en la generación de los millennials ha aumentado mucho.

A poco tus papás tenían smartphone, tenían computadora o viajaron tanto como tú ahora, ¿verdad que no? Simplemente no se puede comparar peras con manzanas. Busca tu propio camino.

Buscar solo opciones tradicionales

¿Quieres una casa como la de tus papás? Incluso en la misma zona o ¿deseas un departamento para rentarlo y vivir de él?

Estas opciones no necesariamente son las que más rendimientos le darán a tu inversión. Además, estás dejando fuera a otras opciones no tradicionales. Estas a lo mejor no te laten porque no las conoces o no has investigado sobre ellas; pero no es razón para descartarlas.

Postergar dar ese paso porque lo ves muy lejano

Si no te pones como meta juntar para el enganche o simplemente tomas ese dinero para otras cosas. Seguro te dices que “de aquí hasta que pueda comprar mi casa pasará mucho tiempo”; eso es meterte el pie tú sola, y postergar esta decisión que es una de las más importantes.

Se puede volver un círculo vicioso porque gastas mucho, y no puedes empezar porque te lo gastas.

Comenzar, aunque no sea con el ideal, es un primer paso y te acerca a tu meta. Tienes que dar el primer paso, para avanzar y acercarte a la meta. Eso te dará impulso para avanzar. No por el gasto diario debes dejar a un lado tus metas más grandes. 

Si quieres conocer cuáles son las opciones para invertir en bienes raíces, además de resolver todas tus dudas, checa este video:

#AdultOINK y los bienes raíces

No te debes perder la segunda edición de AdultONIK, en donde tendremos una sesión con Fernando Soto-Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil, donde platicará sobre el proceso para comprar tu primera casa.

También tendremos la mesa «Crowfunding inmobiliario: inversiones en bienes raíces por pedacitos», donde participarán Alberto Padilla, CEO de briq.mx; Adolfo Zavala, CEO de expansive.mx, y Hugo Blum, CEO de 100 ladrillos.

Si aún no te inscribes, ¿qué esperas? ¡HAZLO AHORA! En www.pequeñocerdocapitalista.com/adultoink . Este evento/taller se llevará a cabo los próximos 1, 2, y 3 de julio.

4 comentarios en “Comienza a invertir en bienes raíces con poco dinero”

  1. Bueno, mi última inversión fue con Foster Swiss, asesores financieros. Ellos me ayudaron a invertir en una sociedad offshore en Santa Lucía y me ha ido realmente bien. Además de que el proceso no fue para nada tedioso, ellos realizaron todos los trámites. La inversión inmobiliaria viéndolo desde tu punto de vista, promete. Los contactaré y quizá haga con ellos esa inversión de la manera más inteligente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *