5 bloqueos que te impiden ser un adulto responsable con tu dinero

Desbloquea tus finanzas y llévalas al siguiente nivel


Como sabes, ayer tuvimos la Masterclass: «5 bloqueos que te impiden ser un adulto responsable con tu dinero». Donde Sofía Macías habló a profundidad sobre qué es un bloqueo, por qué es importante identificar cuáles te afectan y sobre todo cómo resolverlos.

La clase en vivo fue ayer. Sin embargo, hasta este 30 de junio de 2020 (mañana) a las 12:00 hrs. podrás ver la grabación para tomar notas, analizar tus bloqueos y ver qué soluciones necesitas tomar para convertirte en un adulto con tus finanzas.

Si estás leyendo esta nota es porque entiendes que a todos nos llega una edad en la que nos damos cuenta de que, si queremos construir un buen futuro, debemos dejar de ser un desastre; necesitamos ponerle atención a nuestro dinero, y comprometernos a aprender a tomar decisiones acertadas con él. 

Lo más importante es darte cuenta de los bloqueos que te impiden ser un adulto responsable con tu dinero y deshacerte de ellos. Aquí te los presentamos:

Todavía estoy chava, lo haré más adelante

Aunque todas las señales que te manda el universo te dicen que ya no estás tan chavo —y en el fondo tú también lo sabes— no te has puesto en serio a pensar en el futuro.

Este bloqueo es fácil de superar: no puedes ser por siempre el chavoruco; simplemente recuerda que la diversión y ser adulto para nada están peleadas. Esa imagen donde ser adulto solo implica responsabilidades no es tan certera; por el contrario si así lo decides, puede ser una etapa de libertad, porque tendrás el control de tu vida, gracias a una buena administración.

Así que como en terapia, lo primero que deberás de hacer es reconocer que hay un problema. Después encontrarás la ayuda que te llevará a resolverlo.

No me alcanza, tengo deudas, la crisis…

Muchas veces creemos que para ahorrar, invertir o dar aportaciones para la Afore es para gente que gana mucho dinero y que se puede dar esos “lujos”, pero esto es algo que no es verdad; es otro bloqueo.

No te cases con la idea de que ganas muy poco como para ahorrar. Con un presupuesto bien trazado, hasta con los sueldos mínimos se puede llegar a las metas que te propongas; ya sea comprar una casa a futuro, tener un coche, un retiro digno y por qué no, poder realizar el viaje de tus sueños. 

No sé por dónde empezar

El hecho de no tomar decisiones está impidiendo que llegues a la madurez financiera. Aunque resulta mucho más sencillo hacerte el loco y no dar pasos firmes con tu dinero; como ya te explicamos, es potencialmente peligroso seguir con este bloqueo. Deja de postergar decisiones cómo elaborar un presupuesto, comenzar con el ahorro y poner en orden esos gastos. 

Recuerda que el dinero no solo es para comprar ropa o ir a la fiesta, el dinero debe servir para tu futuro. Parece complicado, sin embargo, es de lo más simple que puedes hacer. Y aún puedes ser un «adulto independiente con gustos bien dementes», como dice TikTok.

Prefiero disfrutar ahora porque no sé qué pueda pasar

Cuando somos jóvenes nos las arreglamos con poco; esos viajes de mochilazo con poco presupuesto que son toda una aventura, pero no siempre será así. Hay que quitarse esa idea de que ser adulto con el dinero es solo pagar cuentas y más cuentas, y que el dinero ya no se disfruta.

Recuerda que no será igual de fácil un viaje, como aquellos, o siempre rentar un depa con roomies o solo. Cuando llegues a los 40 o 50, o tal vez tengas una familia a quién darle estabilidad. 

Por ello, tener las cosas bajo control desde ya, será mucho mejor para tu futuro, uno en donde ya no habrá límites de presupuesto y en donde tendrás mayor libertad financiera. Porque la posibilidad de que llegues a viejo es bastante grande.

Creer que tienes un problema gigante y no saber a quién acudir

Este es el bloqueo más común y también el más peligroso. A lo mejor te parece que tienes un problema que no se puede resolver, pero sinceramente solo te tienes que acercar a los expertos y que ellos te enseñen cómo solucionarlo.

Sofía menciona que leyó el libro Who Not How, de Dan Sullivan y el Dr. Benjamin Hardy, donde explican que es más importante conocer a un especialista en el tema.

Porque un experto en un tema en particular ayuda demasiado. Y, en temas de finanzas, hay muchísimas áreas diferentes: pago de impuestos, seguros para retiros, crowdfunding inmobiliario, finanzas sanas, creación de nuevas fuentes de ingresos, portafolios de inversiones; así que es mejor estar preparado para todo.

Con esta idea surge AdultOINK, un evento/taller con expertos que te enseñarán las herramientas para convertirte en un adulto con tus finanzas. Este se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de julio y por nada del mundo te lo debes perder; no lo repetiremos hasta dentro de un año.

Si todavía tienes dudas sobre los 5 bloqueos que te impiden ser un adulto responsable con tu dinero; entonces entra AQUí, para ver las soluciones para deshacerte de ellos.

Pero, si ya necesitas dar el siguiente paso, que alguien te resuelva tus dudas, entonces INSCRÍBETE en #AdultOINK y te vemos este jueves a las 18:00 hrs.

3 comentarios en “Desbloquea tus finanzas y llévalas al siguiente nivel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *