Ser un adulto con tus finanzas

Los peligros de no volverte un adulto con tus finanzas

Al llegar a cierta edad, no puedes evitar preguntarte; ¿ya soy un adulto? Y no nos referimos al poder enseñar tu INE para entrar a un bar, dejar de pedirle permiso a tus padres o poder gastar «sin preocuparte», sino a esta parte de «madurar» con tus finanzas, o sea, ser responsable y tener el control de tu vida, tus decisiones, tu dinero y usarlos para cuidar de ti mismo.  

¿Si siempre llegas al final de la quincena con $2.50 en tu cuenta de banco y te cuestionas: Por qué soy así? Pues seguro sabes que tus decisiones financieras te han llevado ahí. Posiblemente hiciste el lema “solo se vive una vez”, tu mantra de vida.

Bueno, te tenemos malas noticias, Mónica Naranjo. No ser un adulto con tus finanzas a la larga puede traer costosas consecuencias para tu vida. El ejemplo más claro es vivir en un presente ahogada en deudas o con un presupuesto apretado; tener un futuro con ciertas limitaciones, como no tener casa propia, vivir al día, y viajando al futuro, que cuando seas viejito no puedas contar con una pensión decente. 

¿Por qué debes llegar a la adultez financiera?

A todos nos quita el sueño pasar por imprevistos y emergencias como enfermedades, una pandemia o el temido desempleo. Pero, todo se arregla siendo un adulto con tus finanzas, más bien, un AdultOINK.

Para que sepas, un AdultOINK duerme a pierna suelta y no conoce el insomnio porque ya formó su fondo de emergencia para enfrentar los problemas que se le puedan presentar. E incluso va más allá, ya que no está peleado con el SAT; sabe cómo se piensa retirar, y ya hasta empezó a ahorrar para la casa de sus sueños. También sabe de inversiones y mantiene un límite saludable con sus seres queridos y el dinero.

Y aquí es donde viene la pregunta para ti: ¿En algún momento has intentado resolver tu relajito financiero, pero hay algo que te lo impide? O sea, quieres ser un adulto con tus finanzas, sin embargo, siempre hay algo que te frena. Lo que pasa es que muchas personas sufren un bloqueo que no les permite mejorar la relación con su dinero.

Según el estudio “Iniciativas Privadas de Educación Financiera en México: Oferta, Demanda y Oportunidades de Mejora” elaborado en México por el Monte de Piedad y el ITAM, 7 de cada 10 mexicanos presentan rezago en su educación financiera y carecen de conocimientos y planeación sobre la mejor manera de manejar su dinero. Estar dentro de esos 7, definitivamente no es la opción. 

¿Por qué no has logrado ser un adulto con tu dinero? 

Como te decía arriba, a lo mejor sufres uno de los «5 bloqueos que te impiden ser un adulto con tus finanzas»; que es el nombre de la Masterclass de Sofía Macías. Esta se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 18:00 hrs. (horario del centro de México).

En esta, Sofía te enseñará a analizar qué son los bloqueos y por qué son peligrosos. Te pondrá en perspectiva tu relajito financiero y te explicará cómo cambiar tu mentalidad con respecto a tus finanzas.

Por último, te dirá cuáles son los pasos a seguir para quitarte esos bloqueos y, así, te volverás un adulto que use su dinero para cumplir las metas para las que hoy no te alcanza, estar protegido y tener paz mental y monetaria.

Si no crees que es para ti, pregúntate: ¿sigues rentando, en vez de estar pagando un crédito hipotecario?, ¿le tienes miedo al SAT, cuando deberías tenerlo dominado y hasta recibir devoluciones de impuestos?, ¿tienes Afore, pero no te has preguntado cómo será tu retiro?, ¿has querido invertir, sin embargo, el temor a perder tu dinero te paraliza? Si contestaste que sí a una o varias, entonces esta Masterclass es para ti.

Como te decíamos en otras notas: preocuparte no sirve de nada, lo que realmente es útil es ocuparte. Así que agenda de una vez el 28 de junio para tomar esta Masterclass que, además, no tiene costo.
Regístrate AQUÍ.

 

Una respuesta a “Los peligros de no volverte un adulto con tus finanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *