Con la crisis, ¿aún es seguro invertir en Cetes?

Desde que empezó la emergencia sanitaria y de desaceleración de la economía, muchos lectores de Pequeño Cerdo Capitalista han preguntado: ¿aún es seguro invertir en Cetes? Si tú eres uno de ellos, hoy te vamos a explicar cómo están las cosas en ese instrumento.

Lo primero que debes saber es que los Cetes son Certificados de Tesorería, o sea deuda del gobierno. Cuando inviertes en cetes, literalmente le estás prestando dinero al gobierno para actividades productivas por un rendimiento. Chiquito, sí. Pero rendimiento.

¿A poco no es mejor ganarle un tantito que no ganar nada? Eso es lo que pasa cuando ahorras las monedas en una botella o guardas el dinero bajo el colchón. Tu dinero no trabaja y allí, de ocioso, pierde valor.

Y no, no es que 5 pesos dejen de ser 5 pesos. Sino que esos 5 pesos que tenías guardados desde hace 6 meses en un cajón ahora compran menos cosas que cuando los pusiste allí.

Ve el video que te preparamos para que veas si todavía es seguro invertir en Cetes:

Como viste, es muy difícil que quiebre un país y ese dinero que invertiste en Cetes se pierda. Pero eso no significa que debes de correr a meter todo tu dinero allí. Lo primero que debes de hacer es establecer para qué quieres guardar ese dinero, cuándo lo vas a necesitar y, con base en eso, elegir un instrumento de inversión.

Además, deberás aprender todo lo que puedas sobre ese instrumento y, como siempre te lo decimos, diversificar. Tener inversiones en diferentes instrumentos, plazos y riesgos te protege de perder todos tus ahorros de un jalón.

Ahora que ya sabes que todavía es seguro invertir en Cetes, con su debido riesgo, analiza si esta solución realmente te conviene para el tipo de meta que tienes en mente y cuéntanos si empezarás a hacerlo o cómo te ha ido con los certificados de tesorería.

Aprende los básicos de las inversiones

Si quieres aprender más de los ‘Básicos de las inversiones’ de dejo este ebook GRATIS que puedes descargar AQUÍ.

Una respuesta a “Con la crisis, ¿aún es seguro invertir en Cetes?”

  1. hola, una pregunta sabes como pronosticar si los intereses de los cetes van a subir o bajar; para saber si combiné dejarlo a 28 o 3 meses etc.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *