Pequeño Cerdo Capitalista

Aprende a leer tu estado de cuenta

Aprende a leer tu estado de cuenta

¿Qué  haces cuando llega tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito? Aunque no lo creas, esas hojas tienen información muy últil que te ayuda a saber cómo usarla correctamente y hasta evitar deudones por no saber cuáles son tus fechas de corte o de pago, por ejemplo.

Por eso en el video de la semana te cuento más detalles de lo que manda tu banco cada mes y te ayudan a entender más sobre el instrumento financiero que estás usando.

Aquí te cuento las 10 claves para entender tu estado de cuenta:

Pero, ¿qué más dice tu estado de cuenta? Además de hablar de tu historia de consumo, te enterarás de las comisiones que te cobran, los intereses y por qué los estás pagando (de ser el caso); bueno, ¡hasta te recordará la fecha en que tuviste esa cita con con el/la susudich@!, pues ahí vienen detallados todos tus pagos y movimientos bancarios.

No olvides que mientras mejor historial crediticio tengas, podrás tener acceso a mejores créditos. Si eres una persona que cumple con todos sus pagos, las instituciones bancarias te consideran una persona confiable a la que le pueden dar una línea de crédito más grande como un coche o una casa.

Eso se ve reflejado en el famoso buró de crédito que recibe y almacena la información de tu comportamiento crediticio. Si quieres ver tu Reporte de Crédito Especial entra aquí, en donde lo puedes revisar de forma gratuita cada 12 meses. Sólo necesitas tus datos personales y los datos de alguna de tus líneas de crédito.

Si quieres saber más sobre el tema, visita la lista de reproducción que tenemos para ti aquí: