Ya puedes ir a «recargar» tu afore al Seven

Ya más fácil no nos pueden poner la aportaciones voluntarias a nuestra afore ¡Hasta en el Seven vamos a poder ir a depositarles!

El viernes les contaba vía Twitter que Consar junto con Amafore lanzaron una nueva modalidad para el ahorro voluntario para el retiro que es igualito a una recarga telefónica:
Vas a cualquier Seven7Eleven, le das al cajero tu CURP y a partir de $50.00 pesos le abonas lo que quieras a tu afore.
Con tu CURP el sistema en automático detecta en qué afore estás y los recursos se van para allá.

Te dan un comprobante de depósito y con ése mismo puedes checar en tu afore que sí haya caído la aportación, ahí vienen teléfonos de tu afore y demás. Hay que guardarlo.

No hay comisiones por esta modalidad de aportación a tu afore porque Amafore (la asociación de Afores) absorbió ese costo. Creo que para las operaciones en este tipo de tiendas son comisiones como de 7.00 pesos por transacción o por ahí. El chiste es que no nos toca pagarlas a nosotros.

Este video explican cómo es el proceso:

Ah y para los atarantados que perdieron su CURP o nunca la han pedido, si no tienen IFE (ahí viene) otra forma de obtenerla es aquí: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

Entonces ¿qué? ¿Vamos al Seven por una «recarga» de afore esta semana? Yo voy a probarlo y les cuento qué tal. Ustedes platíquenme si se animaron, los pros y contras que le ven a la iniciativa.

Que tengan un ahorrativo martes.

 

P.D- Si quieren enterarse de más novedades para su retiro o de las afores, den click acá.

11 comentarios en “Ya puedes ir a «recargar» tu afore al Seven”

  1. Hola Sofi!

    Me encanta leer tu blog, me declaro un fan tuyo. Es la primera vez que me animo a escribir por que esta nota me pareció interesante sobretodo por las facilidades que se están dando – como bien lo mencionas- para las aportaciones a la AFORE. La iniciativa me parece muy interesante, pero creo que aún falta, pues al menos en la ciudad donde vivo, no hay sucursales de Seven Eleven, por lo que pues aunque suene atractivo (que en lo particular lo es) creo que la cobertura no es muy amplia a si se hubiera hecho un convenio con Oxxo, o bien las cadenas de súper (sobretodo Walmart, sus tiendas están donde sea), ahora viéndolo desde otro ángulo me supongo que por el momento es algo así como una prueba piloto para ver cómo funciona y quiero pensar que a futuro se harán convenios mas agresivos para tener mayor cobertura con otros establecimientos. Hasta el momento me parece atinada esta propuesta, por que si bien ya puedes hasta depositar a cuentas bancarias y pagar la T.C. en la tienda de conveniencia, pues creo que aportar si quiera desde $50.00 a la afore a la semana pues ya es algo comparado a no hacerlo. Ahora también hay que ver que tanta difusión se le hará, si la cajera te ofrecerá el servicio, así como ofrecen la promo de chucherias, las recargas telefónicas o el pago de servicios, por que de lo contrario, pues sólo unos cuántos estaremos informados y el resto pues seguirán desconociendo este servicio, me encantaría escuchar ese: ¿Sería todo joven? ¿Alguna aportación a su AFORE?

    Saludos desde Tehuacán

  2. Hola Sofia.. la verdad me encanta esta nueva modalidad. Tengo muucho tiempo pensando en ahorrar en las afores, pero por pura decidia generada por el engorroso tramite que implica hacerlo. Y definitivamente si voy a darle uso. Gracias por mantenernos al tanto.

  3. Así como menciona Erik aplicarlo en otras formas de transferir el dinero:

    Tanto que se va al redondeo y ese tipo de cosas, si en el cajero te permitiera aportar a tu afore cada que haces movimientos con tu tarjeta débito asociada a tu nombre también estaría de lujo… ¿Deseas abonar 10 pesos a tu retiro?

    Al comprar con tus tarjetas débito en tiendas autoservicio… ¿Desea redondear sus centavos a su afore?, seguramente ya tendría una buena cantidad a través de los años.

    Ojalá copien esta acción en más tiendas, aquí no hay 7 eleven, ojalá oxxo se agregue a este servicio.

  4. Hola Sofía! Tengo una pregunta para ti, yo nunca he tenido Afore, de hecho nunca he cotizado en IMSS, me interesa saber si puedo aperturar un Afore por mi cuenta… Que sabes al respecto?

  5. Hola Sofia, Tengo una inquietud espero no mala pero me han comentado que debido a que en las Afores hay mas de 2 billones de pesos es muy probable que a nuestro queridos gobernantes se les ocurra robarnoslas como sucedio en Argentina espero que no, pero ya conocemos a nuestra clase politica. Por cierto ya lei tus 2 libros de Pequeño cerdo capitalista estan excelente. Gracias por tu respuesta y explicarnos muchas cosas del dinero saludos

  6. Ya fui a aportar el mínimo necesario para poder revisar como se comporta eso.

    NOTA. En el video de la CONSAR, aparece que el máximo que se puede aportar son 200 pesos (¿será por transacción?).

  7. Hola ¡ Actualmente yo estoy en SURA, y a un lado de mi estado de cuenta en letras pequeñitas dice algo así como: despues de 5 años de estar en ese Afore, el rendimiento de mi ahorro no será el que marca la tablita.

    Me conviene cambiar de Afore cuando cumpla esos 5 años?

  8. Hola Sofía!
    tengo dos opciones para ahorrar a corto mediano y largo plazo.

    Uno es, el caso de las aportaciones voluntarias existen a corto plazo, a largo plazo, con perspectivas de ahorro a largo plazo y complementarias de retiro, las cuales ofrecen tasas de rendimiento 14 % nominal y 6 % real.
    Además de que a estos ingresos se tendría que pagar el ISR y ¿Es correcto? ¿con que periodicidad, en que proporción ?

    El otro es con un seguro en UDI, y en el cual , además se puede ahorrar en UDI, y donde mi dinero este protegido de la inflación, y me de rendimientos de 3%, y la entrega de suma asegurada al valor actual de la UDI en el momento de cobrarse en caso de muerte ó de incapacidad.
    también hay opción para fondos de inversión la compañía esta reglamentada y autorizada por la , CNSF, SAT, ETC…
    ¿lo consideras mejor opción?

    GRACIAS,

  9. Estimada Sofía.
    Buen día, te antemano gracias por compartir estos temas tan interesantes.
    Con respecto a este tema tengo una duda:
    Hace 3 meses aprox he venido haciendo aportaciónes a mi AFORE, pero haciendo memoria recordé que el año pasado cuando revisé mi saldo me di cuenta que me habían retirado un monto considerable de esta y le comenté esto a varios amigos y familiares y les sucedió lo mismo, sinceramente tengo un PÁNICO HORRIBLE por que yo estoy invirtiendo mi $ aquí y no quiero meter mi $ a invertir algún lugar donde no le volveré a ver ni el polvo ¿qué fue lo que pasó? ¿voy a perder mis aportaciones? ¿debo sacar mi inversión en cuánto pase el tiempo debido?.
    Agradecería mucho tu amable respuesta.

Los comentarios están cerrados.