Estreno mundial del Libro-agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015

AGENDA PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA 2015¿Qué creen? ¡Que el sábado sale a la venta el Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015! El estreno mundial será en la Feria del Libro de Monterrey, donde tendremos un micro-taller de ingresos extra – uno de los principales ejercicios en esta nueva agenda- pero ya a partir de ese día va a empezar a llegar a las librerías, sanborns, tiendas departamentales, etc…

La idea del libro-agenda es siempre ser como su «chicotito personal», que cada semana hagan un ejercicio para que vayan arreglando su relajito financiero, para que acaben el año con superávit , cumpliendo muchas metas y sobre todo ni les agarren las prisas cuando tienen algo importante que hacer ni anden tirando dinero a la basura por babosadas.

Aunque todos los libro-agendas comparten algunos ejercicios básicos, como que definan sus metas de forma efectiva y no como sueños guajiros a principio de año, también la idea es ejercitar nuevas habilidades para cada año cerrarlo mejor que el anterior. El foco de la agenda de este año es cómo generar ingresos extra, sin importar si eres asalariado, freelance o ya estás emprendiendo.

Recordarán que a principio de año hicimos un encuestOINK para mejorar el libro-agenda y por supuesto tomamos en cuenta sus comentarios.

Tratamos de integrar la mayor parte de las sugerencias para que sea cada vez más útil y práctico. Algunas estaban complicaditas, como que querían que fuera más chiquita pero sin quitar ejercicios, entonces estaba medio en chino, PERO entonces le quitamos el espiral para que sea menos voluminosa. Esperamos que así sea más funcional.

 

¿Qué más tomamos en cuenta?

– Pidieron que regresaran las estampas de fecha de corte y de pago de la tarjeta ¡se las volvimos a poner, pero más chulas aún!

– Querían separación de los meses; ya tiene como numeritos en el canto del libro para que vean dónde van.

– Les parecía que había poco espacio; El diseño es aún más limpio para que les quepa más.

– Muchos comentaron que les interesaría que trajera más de inversiones, ingresos extra y emprendimiento ¡sus deseos son órdenes!

– Y muy importante: la mayoría coincidió en que querían que la agenda viniera acompañada de algún tipo de app para manejar bien su dinero y ¡el 1 de enero de 2015 estará disponible la app del Pequeño Cerdo Capitalista! Habrá una versión muy básica para todos, un add-on sólo para los que compren la agenda y otros que le pueden ir añadiendo.
Estará en la app store, pero los que compren la agenda podrán generar un código para conseguir el add-on exclusivo mediante una pregunta del contenido de la agenda que deben responder en esta página. Estén pendientes, que acá en el blog les contaremos cómo.

Libro agenda pequeño cerdo capitalista 2015

 

 

¡¡¡Millones de gracias por compartir!!!

Más allá de lo que implica un libro, el libro-agenda ha sido una gran experiencia para mí. Aparte de los divertido que es hacerla, me encanta cómo en las ferias del libro, en Facebook y Twitter llega gente súper aplicada a contarme de sus logros financieros. Algunos han salido de deudas, otros chavos se pusieron a ahorrar y se fueron de viaje a Chile, unos más compraron casa… Gracias por ser tan generosos con sus historias y tenerme la confianza de enseñarme ¡hasta sus tickets!

En la FIL Chihuahua llegó alguien que me hizo el día con lo bonita, ordenada, personalizada y bien aprovechada que tenía su libro-agenda. Él se llama David y ésta es la foto de su libro-agenda 2014:

Libro agenda 2014 david

¡Miren qué chulada! ¡hasta los meses y un separador le puso! Y si les contará lo bien que lleva sus gastos y todo lo que anota, se quedarían maravillados. De hecho por eso su agenda está tan gordita, ahí lleva todo.

Ese tipo de momentos, en los que me entero que realmente la están usando y cambiando su vida financiera son lo que hace que toda la chamba, correteada, cambios, desgreñadero con editores o diseñadores valga la pena.

Bueno ¿Y cuál es la diferencia entre el libro-agenda y el libro de finanzas del pequeño cerdo capitalista (el primero)?

Ésta es una de las preguntas que más me hacen y con razón. Sí son diferentes, por dos razones:

El primer libro digamos que son las bases de las finanzas personales y aunque tiene ejercicios vendría a ser más «la teoría»; el libro-agenda tiene menos explicación pero más práctica. La idea es que «ejercites» tus finanzas. Son complementarios porque uno te ayuda a saber a más profundidad y el otro a llevarlo a la práctica.

Pero además, el libro-agenda también se va actualizando con temas que preguntan, nuevos ejercicios, cambios en el entorno, etc…

Cada libro-agenda es distinto aunque todos estén enfocado a que veas resultados a lo largo del año al mejorar tu «músculo financiero».

De todos modos, a los que no han leído el primero, acá les dejo el primer capítulo para que vayan reforzando sus conocimientos de los dineros.

¿Dónde se va a presentar el libro-agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015?

Como les conté, el estreno mundial es en la Feria Internacional del Libro de Monterrey. El sábado a las 3:00PM vamos a tener un taller de ingresos extra, que al igual que el libro-agenda, aborda cómo puedes hacer una lana adicional con tus habilidades, generando una oferta irresistible para tus clientes o tu chamba y por último cómo funcionan los ingresos pasivos.

También tendremos ese micro-taller en otras ferias del libro, que les iremos avisando en el apartado de Próximas fechas.

Por lo pronto a los regios y sus vecinos los veo allá el sábado.

Espero que a todos les sea muy útil y de verdad les agradezco lo participativos que han sido para ir mejorando año con año.

Bonita semana y espero sus comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo sus logrOINKS!!!!

41 comentarios en “Estreno mundial del Libro-agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015”

  1. ¡Sofi! espero este año sí comprar mi agenda. ¡Me encantó eso de la app del PCC! gracias por tomar en cuenta ese punto y me encantará usarla para poder llevar el control de mis finanzas ahí.

    Muchas felicidades por esta nueva agenda, por el éxito que tienes con tus libros y por supuesto MIL GRACIAS por guiarnos, asesorarnos y motivarnos a arreglar nuestro relajito financiero. :*

    1. 🙂 Muchas nos lo dijeron Gaby, entonces al lector ¡lo que pida! Espero que esté más práctica de cargar y que hagan todos los ejercicios.

  2. Nooooooooooooooooooooooooo…el espiral nooooo!!! a mi me chocan los libros pegados.no se pueden doblar y ocupan mucho espacio cuando los abres, y si quieres doblarlos se rompen …dèjen el espiraaaaalll.

  3. Sofy, buenos días!
    Se que es demasiado pronto (o demasiado tarde) para pedirte esto, pero las próximas agendas que saques (que estoy segura que serán muchas más) podrían venir como con una tipo «carpeta» para guardar ahi los bouchers o recibos, tickets, cupones, etc? mil gracias!!! y este 2015 volveré a adquirir esta super agenda!

    1. Hola Eri García!!

      En este nuevo libro-agenda viene un sobre al final para que eches tickets facturas etc… Una carpeta tal cual la haría muy voluminosa pero espero que esto te haga la vida más fácil 🙂

  4. Coincido con Levania,,,se puede generar con espiral aun?, fui a tu conferencia en Puerto Vallarta, apenas hace dos semanas, quede fascinada por lo fresca y relajada manera de hacernos ver nuestra economia, felicidades!!, inicio mi coleccion contigo a partir de esta agenda 2015,

    1. Hola Mary!

      No, lamentablemente es una sola edición y se prepara desde mediados de año para que esté lista.
      En la encuesta nos pidieron quitar el espiral y eso hicimos. De todos modos creo que cuando veas el empastado te gustará mucho, porque está práctica y se ve increíble, pero en el último de los casos lo que puedes hacer es quitarle la pasta y engargolarla por tu cuenta.
      Saludos

  5. También a mi me gusta con espiral, el problema de mandar a ponerle el espiral es que las pastas son muy gruesas y no te las pueden perforar. Al igual que Mary soy de la idea que para la 2016 saques las dos versiones.
    Muchas felicidades y gracias por preocuparte de la gente ya que la mayoría de los mexicanos carecemos de una buena cultura financiera.

    1. Hola Paty!

      ¿Por qué no esperas a verla empastada y checas qué tal? La verdad ya teniéndola en las manos es muy práctica.
      Por temas de costos y producción no se pueden hacer dos modelos de agenda, pero lo que sí haremos es someterlo a votación el próximo año y se quedará el que gane. La encuesta la haremos seguro por ahí de principios de marzo y nos encantaría tener tu opinión, una vez que hayas usado al nueva agenda y puedas comparar con la anterior.
      Saludos!

  6. Hola sofia

    Estoy Muy feliz y agradecido contigo ya compre mi vuelo a Londres para este proximo verano estoy brincando de emoción. Ahora me falta ahorrar para una maestría en finanzas lo cual me suena en chino pero espero lograrlo. Muchas gracias pro abrirme los ojos y por ayudarme a descubrir que la clase que mas amo en la uni es la de mercados bursátiles. Mil gracias hermosisima. Por primera vez usare una agenda y por supuesto sera la tuya 🙂

  7. Buenas tardes Sofia, un placer saludarte

    De paso aprovecho para felicitarte por el gran trabajo que realizas y la manera interactiva en que brindas ejercicios para mejorar nuestras finanzas personales.

    Quisiera saber de que manera podria adquirir la agenda ya que soy de Panama y no se en que lugar comprarla.

    Si existe algun sitio web en donde pueda comprarla seria magnifico.

    Quedo atento a tu pronta respuesta,

    Saludos,

  8. Sofi desde que compré tu libro hace 2 años lo he convertido en mi biblia del ahorro y la verdad me ha ido muy bien. Igual compré el de inversiones y pienso usar en un futuro la información que mencionas sobre las franquicias. Sin duda compraré la agenda 2015 para volverme pro, gracias por todo este blog y toda la atención guapa, Te amo 🙂

    1. Hola Ale!
      Por temas del almacén va a estar disponible a partir del 20 de noviembre en todas las librerías.
      Muchas gracias por tu paciencia. Espero que te guste.

  9. Me encanta muchisimo la compre para regalar, me hubiera comprado una para mi solo que me gustaria que diseñaran una version femenina y creo que para el proximo año tendran mucho mas exito.

    1. Hola Karen!

      Mucha gente lo que hizo fue «personalizarla». En tu caso podrías forrarla con colores que te gusten y así hacerla más femenina. Lo importante son los ejercicios que tare.
      De todos modos pasaremos tu comentario a la editorial, aunque es complicado hacer «versiones» de la agenda porque sería más costosa y para mí es muy importante mantenerla en un precio accesible.

      Saludos

  10. Sí compro libro (físico), habrá algún código para descargar (canjear) la app (digamos appstore) o la app se compra por aparte

    1. Hola Alex!

      Va a haber una opción gratuita de la app PEEERO hay una sorpresa especial sólo para los que tengan la agenda que van a poder descargar contestando unas preguntas.
      Estamos esperando la aprobación de Apple pero a más tardar el 15 de enero ya podrán ver la primera beta para iOs. Gracias por estar al pendiente.

  11. Hola Sofia 🙂 habra app para Android??? Compre la agenda a finales de diciembre y hoy que entre a buscar la app veo que estara en la tienda de IPHONE 🙁 espero si este disponible para nosotros los no IPHONE users. 🙂

  12. hola!!! ya tengo el libro y el libro agenda y la actitud listas para entrarle duro a mejorar mis finanzas este año solo me falta el app que paso como lo descargo

  13. Hola Sofía! Soy tu fan! ya tengo mi agenda 2015 😀 ¿La app estará únicamente en la app store?, ¿habrá alguna versión para Google Play?

    saludos desde Cancún y ¡muy buena vibra!
    Ariel

    1. Hola Ariel!
      En principio va a estar para iOS pero vamos a trabajar la versión de android también.

      Gracias por preguntar y espero te sirva mucho el libro-agenda

  14. Ya tengo el libro agenda 2015 pero no doy con la app en mi android galaxy s4mini mandenme por FA la liga gracias saludos

  15. hola srta. sofia adquiri el libro agenda 2015 y el libro pekeño cerdo capitalista la verdad es k me esta costando mucho trabajo llevar a cabo la agenda cassi no lo entiendo disculpame creo k soy de las personas que auun necesita enseñarse con peras y manzanitas x fas donde puedo ver ejemplos de como realizar la agenda asi como tu lo mencionas.
    lo que si se es que traigo un super mega relajo financiero y es por eso k me urge aprender mas a la brevedad x fas t agradesco la respuesta mil graxias…

    1. Hola Susana!
      Necesitaría saber tus dudas en particular o un ejemplo de qué es lo que no entiendes para poder aclararte. En realidad es muy simple si sigues las instrucciones, llevas a cabo los ejercicios de cada semana y haces cambios reales en tus finanzas.
      El primero y más importante es que hagas le quítamelo que me lo gasto e inicies a tomar control de en qué se te va el dinero.

      Si quieres mandar tus dudas específicas de en qué te estás atorando da click en la pestaña de «contacto».

      Saludos

Los comentarios están cerrados.