Facebook entra al mundo de los servicios financieros

Ahora habrá una criptomoneda de Facebook: Libra

Un criptomoneda de Facebook: Libra. Sí, lo leyeron bien, Mark Zuckerberg anunció que estará en circulación para 2020. Para lograrlo se asoció con 27 empresas para crear Calibra, una nueva subsidiaria de la red social más usada del mundo que proveerá servicios financieros.

Calibra está formada por empresas de tecnología como Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking, además de contar con el respaldo de Visa y Mastercard. El objetivo de esta nueva empresa es crear su propia criptomoneda y wallet para que cualquier persona con acceso a Messenger y WhatsApp pueda hacer transferencias de dinero a Smartphones en cualquier parte del mundo.

Libra, una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain, podría quedar lista el siguiente año; sin embargo Facebook anunció que aún están sofisticando su operación para prevenir lavado de dinero o cualquier delito financiero.

Algunos puntos importantes a destacar de esta criptomoneda son:

  • Para proteger la privacidad de los usuarios, Facebook no tendrá acceso a tus datos personales, sino que serán manejados por Calibra.
  • Calibra es una entidad subsidiaria de Facebook pero independiente en operaciones, basada en Ginebra.
  • Calibra sólo compartirá los datos de los usuarios en casos particulares, con las autoridades de los países que lo requieran de acuerdo a sus propias leyes sobre delitos financieros y lavado de dinero.
  • Libra estará respaldada con dinero real, depositado en una cuenta central por las empresas asociadas.
  • Los datos del wallet de Calibra no influenciarán los anuncios de la red social.

El objetivo final de este desarrollo es incrementar el acceso a servicios financieros en personas que ya tienen un smartphone pero no a los bancos. Es por eso que el usuario podrá usar su wallet para mantener sus Libras y hacer pagos con éstas o transferir su saldo a una cuenta propia en su divisa local.

Si todo sale de acuerdo a sus planes, Calibra podría lanzar su propia aplicación de pagos entre personas y comercios, así como de transferencias de persona a personal. Por lo pronto, este semestre que viene la empresa estará trabajando en la estructura de seguridad de los usuarios.

Si quieres saber más de Libra puedes entrar a libra.org y en Pequeño Cerdo Capitalista te estaremos contando más sobre esta nueva criptomoneda de Facebook.

Texto de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *