Y más que un buen viajecito esta laaarga caminata es un ejemplo de cómo las metas pueden ayudarte a «rehabilitarte» financieramiente porque es una de las que esta mujercita (es pequeña como yo) se propuso cuando decidió dejar de una buena vez las compras compulsivas y la deuditis aguditis y ahora no sólo sus balances pasaron de rojo a negro, sino que además es especialista en finanzas personales y da cursos sobre le tema en Ciudad Juárez.
Esta es una de sus metas más especiales, pero no la única.
Esta es su lista:
Los que hemos seguido su blog hemos visto cómo los números se han ido moviendo, cómo sus deudas han disminuido y cómo ha ido agregando más metas.
¿Por qué le han funcionado las metas? porque le han dado una razón para matener a raya los gastos en las cosas que no le importan para pasar esa lana a lo que le mata de felicidad.
Otra razón es que sus metas están planteadas de una manera que cumple con todas las reglas para que pasen de sueños guajiros a objetivos realizables:
– Son específicas… nada de que quiero ser rica algún día (cuantos millones te hacen rico?)
– Tienen fechas de cumplimiento… volvemos a lo de “algún día”, poooonle una fecha y deja la procrastinaciòn!!!
– Y su costo es muy clarito… la deuda en UDIS, el saldo de la tarjeta, el costo del viaje (ese no lo puso pero lo tenía mas que calculado).
No se necesita seguir un manifiesto de los 800 principios para tener metas inteligentes y alcanzables, sino seguir estos tres puntitos simplones, y si no, lean el resultado con la experta en su post de memorias y desmemorias del MildFord Track.
Que tengan un super fin de semana… y muchos sueños a presupuestar. Oink$$$$$!!!!
Ahhhh y un friendly reminder: Si trabajan por honorarios y hacen declaraciòn anual LOS NECESITO PARA MI TESIS (Vean por qué en este post)
Qué padre!
Yo te comparto un poco de lo que me pasó:
En el 2010 se me dieron por fin dos proyectos que intenté arrancar por separado en años distintos… Comprar departamento y comenzar mi maestría.
Al momento de hacer cuentas, para pagar ambos tendría que arreglármelas para sobrevivir con la mitad de mi salario. Menos impuestos XD.
Y me sonaba como algo guajiro e imposible! Pero sí se puede :P, hasta no meterte en esta dinámica no te das cuenta de la cantidad de cosas en las que gastas tu dinero.
Tuve que hacer un par de movimientos con las tarjetas de crédito pero luego de aguinaldos mis números son sanos!
Esto último gracias a los tips que me diste cuando iba a sacar mi primer tarjeta. u_u
Gracias! Feliz 2011!
Es justo como ella dice, hay que ponernos un OGAD (consultarlo en su blog jeje), para mantenernos motivados!!
soy súper fan de Isela. Y de ti por saber poner las cosas tan claritas.
Lo que más me duele de tus comentarios, es que tienes toda la razón.
Poner metas.
Poner objetivos alcanzables, aunque elevados.
Ponerle fecha y número al objetivo…
¿Por qué será tan difícil???
Abrazo!
G.