Cómo aprendí italiano en semanas #Storytime | 4 tips para aprender un idioma gratis o casi

Comunicarte con otras personas es básico para tu vida pero, ¿qué pasaría si esa persona no habla el mismo idioma que tú? En esta ocasión Sofía te va a contar tips para aprender un idioma gratis o casi y su experiencia al usar una aplicación que se llama Duolingo.

¿Sabías que Pequeño Cerdo Capitalista tiene un hermano en España y uno En Italia? Aunque no lo creas,  estos dos países hablan un idioma diferente al nuestro. Aunque España podría ser muy parecido, tiene modismos y términos diferentes que hacen que los lectores entiendan mejor el mensaje.

Y sí, para la edición de España sólo fue necesario adaptar un poco el lenguaje pero para los italianos fue otra historia. Sobre todo porque Sofía ¡no sabía hablar italiano!

Ve el video para que te cuente la historia de cómo le hizo para aprender Italiano para el Piccolo Porco Capitalista y 4 tips para aprender un idioma:

Además de los tips que Sofía ya te dio, recuerda que aprender un idioma (o muchos), te ayudará a:

  • Tener mejores oportunidades de trabajo
  • Comunicarte mejor con personas de todo el mundo
  • Entender mejor otras las culturas
  • Tener acceso a información internacional
  • Conocer el mundo a través del lenguaje

Para aprender otro idioma no necesitas un curso intensivo de muchas horas a la semana, es cuestión de disciplina y constancia. Por eso Duolingo es un gran aliado, pues tienes a un maestro en la palma de tu mano.

Hasta podrías acomodar tus Apps para que estén cerca de las que más te dan tentación de abrir, como redes sociales y que cada que las abras, te acuerdes de Duolingo, que está disponible en Android aquí y en iOS aquí.

Sólo necesitas unos 15 minutos al día para estudiar unas lecciones e ir avanzando.

¡Cuéntanos en redes sociales InstagramFacebook o Twitter qué idioma te animaste a aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *