Tarjetas de crédito para los conciertos

Tarjetas de crédito para disfrutar más los conciertos

¿Ya te perdiste de tu banda favorita o todavía tienes oportunidad de comprar boletos? Si estás a tiempo, venimos a recomendarte tarjetas de crédito que te pueden ayudar para disfrutar más los conciertos.

Además, te compartiremos consejos para que el mero día estés lista o listo en todos los sentidos y solo goces de todas las canciones. ¿Estás interesado o interesada? Entonces sigue leyendo.

#RetoFondoParaLosConciertos

En la Agenda de Retos Financieros de 2021, en el mes de junio, tuvimos el #RetoFondoParaLosConciertos justo para que este 2022, no te perdieras tu favorito. Si no lo viste, estas son las reglas:

1. Identifica un gasto que puedas eliminar: un cafecito o dos, de los cinco que te tomas a la semana; bajarle a los cigarros, o algún otro gustito que puedes reducir semanalmente.

2. Una vez eliminado ese gasto, pasa ese dinero a una cuenta de inversión; ya sabes, Cetes Directo u otra opción parecida.

3. Investiga cuánto cuesta el boleto para tu artista favorito. Si todavía no salen a la venta y no hay precio, haz un cálculo de cuánto podría costar (Google es tu amigo, solo recuerda agregar 20% por la inflación).

4. El objetivo es que, de preferencia, para el mero día ya tengas el boleto saldado. Para eso, hay varias tarjetas de crédito que te ayudan para los conciertos; eso sí, recuerda que estas son herramientas y no son extensiones de tus ingresos.

Tarjetas de crédito para los conciertos

Antes de sugerirte las tarjetas de crédito que te pueden funcionar para tus conciertos favoritos, debes entender algo que ya te dijimos arriba: las tarjetas no son extensión de tus ingresos.

Recuerda que incluso si es a meses sin intereses, a final de cuentas, vas a tener que pagar todo lo que compres. Esto no es para convencerte de no tener una, sino ocuparla correctamente.

En el libro de Pequeño Cerdo Capitalista, la edición actualizada, encontrarás más consejos sobre finanzas sanas y cómo tener un reporte favorable en el Buró de crédito te da oportunidades para mejores créditos a futuro.

Con eso resuelto, hablemos de tarjetas de crédito para los conciertos a los que quieres asistir.

Las preventas Citibanamex

Las tarjetas de crédito Citibanamex son unas de las preferidas por las personas que les gustan los conciertos. Obviamente es por las preventas que tienen gracias a su convenio con OCESA.

Sin embargo, lo que a lo mejor no sabías es que si eres cliente Priority tienes acceso a la pre-preventa.

¿Cómo lo logras? Teniendo una tarjeta de crédito Citibanamex con compras mayores a $20,000 y también una tarjeta de débito; recibir depósitos por más de $40,000 en tu cuenta y tener una tarjeta de crédito, o tener una inversión de más de $300,000.

Tarjeta BBVA Azul

Una ventaja de esta tarjeta es que es la que menos ingresos requeridos tiene de todas las que examinamos; con solo $6,000 mensuales que puedas comprobar y obvio otros detalles que te piden, ya tienes tu TC.

Aquí lo bueno es que BBVA tiene varias ofertas cuando estrenas tu tarjeta, o sea, cuando la activas por primera vez. Chécalas porque estas te pueden ayudar con tus boletos.

Además, están buscando convenios para que saques mayores ventajas con ellas y no solo tengas ciertas preventas exclusivas, sino que se sumen varios espectáculos.

HSBC 2Now

Con todas las tarjetas notamos que es superimportante que leas la letra chiquita. Todos los bancos están obligados a tener un folleto informativo donde venga el Costo Anual Total (el famoso CAT promedio) y también la tasa de interés promedio ponderada anual.

Por ejemplo, en el caso de la HSBC 2Now, no tiene anualidad, siempre y cuando acumules $2,500 pesos anualmente. Lo que puedes hacer es domiciliar tus servicios a la tarjeta y pagarlos cada mes sin falta. De hecho, esto también te ayudará a tu historial crediticio.

Un beneficio muy bueno que tiene es que te dan 2% de tus compras en saldo HSBC 2Now que puedas usar para promociones. Además, cuenta también con preventas con OCESA.

Banorte: W Radio y Ke Buena

Aunque son dos productos similares de Banorte, van para públicos muy distintos. Algo que sí tienen en común estas tarjetas de crédito es que manejan 3 meses sin intereses para todos los conciertos, a partir de los $1,000 pesos (pero bueno, todos sabemos que la mayoría de los boletos no son baratos).

Eso sí, la tarjeta de la Ke Buena incluye todos los eventos de la estación con acceso preferencial, zona exclusiva y oportunidades de Meet & Greet.

Obviamente la tarjeta de W Radio, también tiene accesos preferenciales a los eventos que organizan, pero evidentemente no son los mismos. Así que depende mucho de lo que a ti te gusta.

Otro dato importante es que de estas tarjetas de crédito que consideramos para los conciertos que quieras ir, la de la Ke Buena tiene el CAT Promedio más alto, así que toma eso en cuenta. *La información principal la encontrarás en la tabla de abajo.

American Express Gold y Platinum

Las tarjetas American Express están diseñadas más para viajeros, pues los beneficios se enfocan más en eso. Lo notarás en que tienen meses sin intereses cuando viajas y que cualquier compra mayor a $2,400 entra inmediatamente a meses sin intereses.

Otra vez: no porque estén a meses, significa que no debas pagar.

Eso sí, dentro de la letra chiquita notarás que tienen muchos beneficios, pero que al mismo tiempo te piden que las uses bastante. Todo es equilibrio y mientras seas totalero o totalera, no tienes de qué preocuparte.

Todas las TC American Express tienen beneficios, pero para conciertos, las más funcionales son la Gold y la Platinum. Si puedes adaptarla a tus finanzas, entonces seguro puedes convertirla en una herramienta a la que le saques mucho provecho.

ABCredit Básica y Oro de Banco Azteca

Así como Citibanamex tiene su convenio con Ticketmaster, Banco Azteca tiene el suyo con Superboletos para preventas y ventas exclusivas en la Arena Ciudad de México.

Además, con la tarjeta Oro recibes meses sin intereses en comercios participantes. Estos puedes checarlos en la página web de Banco Azteca.

Tabla de tarjetas de crédito para los conciertos

Si todavía te quedan dudas, aquí abajo te armamos una hermosa tabla sobre las tarjetas de cada banco. Pusimos datos importantes como: ingresos requeridos, anualidad, CAT, tasa de interés y los principales beneficios (no todos).

Eso sí, antes de elegir la tuya, revisa los folletos informativos que están disponibles porque ahí vienen la información esencial que necesitas antes de tomar una elección.



¡Más beneficios! Mastercard o Visa

Tal vez algo que no sabías es que tu tarjeta de crédito no solo tienen beneficios para los conciertos o los que ofrecen tus bancos; además cuentan el respaldo de una de dos multinacionales de servicios financieros: Mastercard o Visa.

¿Esto qué significa? Bueno, que dependiendo tu nivel de cliente, tanto en el banco como en la multinancional, puedes conseguir más beneficios: boletos 2×1 en Cinepolis; boletos 2×1 de avión cada año; acceso a experiencias gastronómicas o culturales y más.

Muchas veces necesitas subir de nivel; es una recompensa a tu fidelidad y tu buen score creditico. Así que es importante que tengas en cuenta cuál es tu perfil de cliente y qué beneficios quieres.

H

Una respuesta a “Tarjetas de crédito para disfrutar más los conciertos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.