Descanso para el siguiente libro del Pequeño Cerdo Capitalista

Libro Pequeño Cerdo CapitalistaQueridos Lectorzazos de mi vidaza:

Como algunos ya sabrán, estoy preparando el siguiente libro y también la agenda- libro de ejercicios del Pequeño Cerdo Capitalista de 2014 (para ese se reciben sugerencias de temas que les gustaría ver o cuáles les han servido y no quieren que quite, etc). Por esta razón voy a bajarle temporalmente al ritmo de publicación. En redes sociales seguiremos haciendo contenido, estaré al pendiente de las dudas (chance me tarde un poco en contestar) y si todo sale bien, podremos tener unos postazos invitados.

La verdad sea dicha, amo escribir en el blog porque es cuando los tengo más cerca, puedo recibir más puntualmente sus comentarios y con sus aportes me dan muchas ideas, pero dado que la clonación aún no es ni legal ni muy viable, necesitaré postear un poco menos para concentrarme en el nuevo libro. Espero que este nuevo proyecto sea muy muy útil para ustedes y que les ayude ya no sólo a ahorrar y ponerse en orden, sino a multiplicar su patrimonio y también a ampliar su educación financiera.

Les agradezco mucho las muestras de cariño y la retroalimentación. Créanme, es mutuo y me hace mucha ilusión sentarme a escribir de nuevo en forma -aunque llevo armando este nuevo proyecto desde abril del año pasado- porque pienso mucho en ustedes: en si les servirá, si se entiende, si responde a sus dudas e incluso si la pasarán bien leyendo. Creo que en esto de escribir, algo que me han dejado es el «proceso de la travesura» que estuvo tan presente en el Libro-Agenda.

Posiblemente más adelante estaré buscando voluntarios para pre-leer algunos fragmentos, pero de cualquier forma si tienen comentarios de los libros anteriores o de qué les gustaría leer, haré lo posible por incluirlos.

Muchas gracias a todos por sus casos, por sus chistes, comentarios, las críticas constructivas, por recomendar el libro pero también por la inspiración ¡Nos seguimos leyendo! AbrazOINK$$$$!!!

36 comentarios en “Descanso para el siguiente libro del Pequeño Cerdo Capitalista”

  1. Ánimo, ojalá las ideas fluyan.. Sigo al pendiente de tus publicaciones!

    Espero ser afortunado de leer un poco sobre el nuevo libro. Saludos desde Torreón, Coah.

  2. me gusto el libro. en la seccion de afores para el retiro..creo que falto a parte de sugerir que se hagan aportaciones voluntarias..seria bueno que agregaras tambien sobre el ahorro solidario que puede hacer el trabajador agregando el 2% de su suedo base.

  3. Por ejemplo para la agenda 2014 me gustaría que las hojas de presupuesto mensuales estuvieran al principio del mes. Y tal vez, solo tal vez integrar la agenda 2014 con algún servicio web donde los usuarios pongan recomendaciones de la agenda y como les sirven esos consejos. Digo se me ocurrió… Yo la compraría …Algo como el club del ahorro pero en Agenda

    1. Hola Gustavo!
      Lo de las hojas ya lo tenemos apuntadísimo y le pasamos la observación a la editorial. Algunas personas nos dijeron que se daban cuenta de ellas hasta el final del primer mes y que no lo habían hecho.

      Saludos

  4. Apoyo los comentarios de Gustavo C y José de Jesús =), pensé en lo mismo.
    Y para cuándo el club del ahorro 2013?? jiji

  5. Tengo tu libro y de verdad que es mi libro de consulta para todos estos rollos financieros (además del blog por supuesto), lo que me encanta es tu manera tan amena y divertida de escribir, lo que hace más fácil la compresión de los términos tan «raros» que utilizan en las finanzas, claro, para los que no estamos tan familiarizados con este tema. Mucha suerte para estos nuevos proyectos! Un abrazo!

    1. Hola Paulina!

      Creo que por tu mail me suena tu twitter.
      Muchas gracias por el comentario. Le echaré muchas ganas a que el próximo libro sea igual de entretenido, comprensible y útil.

      Saludos

  6. Felicidades Sofi!

    Éxito en tu nuevo proyecto y será un éxito mayor.

    Sabes que estamos al pendiente de todo lo que nos aportas y seguiremos aprendiendo y disfrutando de todo lo que escribes.

  7. me encanta esta noticia y espero sean muy buenas ideas,,,, y se q lo seran animo… y esperaremos los nuevos bebes… jejeje

  8. ¡¡Ahh!! ¡Qué emoción, Sofía! ¡Muchísimas felicidades! ¿Sabes? A veces se me antoja contarte mis problemas financieros porque te leo y siento que somos bien camaradas, jajaja, pero mejor me pongo a investigar xD, gracias por darnos la pauta a mi y a muchas personas más, tu trabajo ayuda a mejorar nuestras vidas :D. ¡Que sigan los éxitos!

    1. Hola Juliana,

      Gracias por tu mensaje.
      Siempre que no sea de ponerme a hacer la tarea de comparar por ti (eso es tarea de cada quién), las consultas se reciben en la forma de contacto, acá en el área de comentarios o por redes sociales.
      De momento no estoy dando asesoría personalizada, pero quienes sí ofrecen esos servicios son Karla Bayly de http://www.karlabayly.com e Isela Muñoz de http://www.elpesonuestro.com

      También en la barra de búsqueda del blog puedes poner el tema y te salen todos los posts al respecto. Muchos son dudas pasadas.

      Espero que alguna de estas opciones te sirvan.

      Saludos

  9. Hola Sofía.

    Creo que a lo largo de todo este tiempo has tenido una conexión especial con nosotros tus lectores, de tal forma que distrutamos mucho leerte y la retroalimentación es muy buena. Además del indudable cariño.
    Me da mucho gusto leer sobre tus nuevos proyectos. Te deseo mucho éxito y lo mejor de lo mejor. Estaré al tanto de tus nuevas publicaciones. Saludos.

  10. Yo creo que muchos de nosotros estamos realmente ansiosos de conocer tu nuevo proyecto ¡enhorabuena! sigue cosechando más éxitos

    Saludos,

  11. Deberías, coloca al libro cupones canjeables para una cena con la autora , muy buen libro y complementándolo con la agenda es genial esperemos, mas delante haya una aplicación tipo la agenda para el móvil y pues a esperar con ansias la segunda aportación.

  12. Me encantaría que en los stickers se pudiera escribir! Y tal vez algunos más grandes para pegarlos en el refri 😉
    En cuanto el presupuesto, sí estaría perfecto que fuera al principio, aunque en mi caso yo hago un presupuesto quincenal porque así recibo mi pago y así es como también ahorro.
    Además a veces nuestros gastos (mariachi y yo) son muy distintos entre una quincena y la que le sigue. Me cuesta trabajo hacer un presupuesto mensual y seguirlo al pie. A parte me emociono más ver cómo crece mi ahorro cada quincena, en lugar de esperar laaaargos 30 días.

  13. Hola, se que estas super ocupada y espero puedas contestarme esta duda, estoy envuelto en una situación donde «el amigo de un amigo» se endeudo demasiado y cuando digo demasiado me refiero a no se que diablos hizo para tener una deuda de ese tamaño, la verdad es que yo no se mucho de estos temas ni con quien podía asesorarme para solucionar este problema, no se si tu pudieras darme algún consejo sobre ¿qué se puede hacer o a quien puedo acudir?

    De verdad no sabes como agradecería tu ayuda y consejo….. y de ser posible lo más pronto que se pueda.

    PD: Leí tu libro y me ha ayudado muchisimo gracias!!!
    PD2; No no soy yo el que esta endeudado pero es alguien muy pero muy cercano a mi
    PD3: Yo si leería un libro que trate estos temas!

    Espero me puedas responder, saludos!

    1. Hola Juan!
      Tu amigo y tú pueden leer este post: http://www.pequenocerdocapitalista.com/como-funcionan-las-reparadoras-de-credito/

      Chequen los links, porque llevan a posts anteriores que hablan de sobre endeudamiento y de buró de crédito.
      Hasta abajo del post viene un libro de Isela Muñoz «de deudor a millonario» que es muy recomendable. Con ella puede tomar terapia financiera. Cuesta lo que ir a un psicólogo pero es muy efectiva para planificar cómo salir de deudas.

      Saludos.

  14. Yo con mucho gusto fungiría como voluntaria para pre-leer tu libro. Me está ayudando muchiiiiisimo con mis finanzas. Gracias. Besos y abrazos muchos.

    Y una pregunta: ¿que pasa con mis cuentas si quiero cambiar mi firma?. Ya sabes, no es lo mismo firmar tu cred a los 18 que firmar documentos a los 26.

  15. Sofia, dejame darte las gracias por ayurdarme a entender mas mis finanzas personales y hacer uso de las posibilidades que tengo con el banco. Inclusive tengo curiosidad por invertir en CETES. Muchas Gracias por abrirme los ojos en este terreno desconocido para mi.

    1. Muchas gracias por tu comentario Lizett. Me d amucho mucho gusto que te sirva y que ya no quieras ser «la bella durmiente del banco».
      Saludos

  16. Hola Sofia, hay un tema que me resulta en lo personal interesante, es el saber en que ivertir tu dinero cuando de bienes se trata, invertir tu dinero en una casa lujo para que vibas muy comodamente y un carro lujo, esto es, vivir comoda y lujosamente cuando eres joven y puedes disufrutar mas el pasear en un carro lujoso, o bien ese mismo capital invertirlo en una casa normal para que vivas bien – normal, y comprar 1 – 2 departamentos/casitas para rentar, y tener un carro normal, pensando a futuro en la vejez a sabiendas de que si te mueres no te vas a llevar el dinero. Muchas gracias me encanta que estos temas financieros los tratas con la jovialidad para ser entendidos por todos

Los comentarios están cerrados.