¿Tienes metas caras? 3 estrategias para no tirar la toalla

¿Tienes metas caras? 3 estrategias para no tirar la toalla

En la Universidad tenía un galán que siempre decía “Dios mío, ¿por qué me hiciste guapo en vez de millonario?… si tú estás en el mismo caso y te frustra tener metas caras, ya te tocaba leer este post.

Hace unos días en Facebook les preguntamos cómo iban con sus metas del 2018 y si ya estaban usando la App del Pequeño Cerdo Capitalista para darles seguimiento. Alguien contestó:

“Suena fácil, pero en la práctica me frustra cuánto es lo que necesito para mis metas… 😭”

Obviamente preguntamos qué le frustraba y la respuesta fue:

La cantidad de dinero que necesito ahorrar por mes… sobrepasa por mucho el 50% de lo que gano… (100%). Bueno supongo que debo tener metas más realistas (una casa en la Ciudad de México ya es un lujo).

La verdad es que mucha gente que ya cumplió metas grandes ha pasado por esa primera etapa donde lo que quieres se ve carísimo de París, alejadísimo de tu presupuesto y justo te enfrentas a una muy importante decisión: o tiras la toalla porque lo ves muy complicado (¡noooo!, respuesta equivocada), o ves cómo hacer posible tu meta.

El consejo para C. fue:

Hay muchas cosas que puedes hacer:
1) Poner una meta intermedia, que sea el trampolín o un primer paso para esa segunda meta. (en el ejemplo de este caso podría ser ahorrar para el enganche de una propiedad menor para que una vez que pagues esa das el enganche con ella a la casa).
2) Alargar el plazo de tu meta. (Igual si lo querías hacer en 2 años pues si lo realista es 4 no pasa nada mientras no quites el dedo del renglón).
3) Buscar cómo generar ingresos extra. Si tus ingresos actuales no te dan para lo que quieres lograr en el obstáculo está la respuesta: busca cómo ganar más dinero. Aquí y aquí hay posts al respecto.

Y otra cosa que hay que tomar en cuenta es que la primera meta o el primer peso ahorrado es lo difícil -empezar siempre es lo  más complicado – pero conforme vayas ahorrando agarras carrerita y un buen hábito te puede llevar a adoptar otros tres , igual que generar tu primer fuente de ingresos extra te puede llevar a muchas otras.

Así que escribe tus metas caras o no tanto, porque ese es el primer paso para ver qué debes ajustar para lograrlas.

Puedes usar el chulo cuadrito de la agenda del Pequeño Cerdo Capitalista, el descargable de metas 2018 que les preparamos o para que la traigas siempre contigo ¡la Webapp de Mis MetasPCC!

Espero que este post te anime si andabas de capa caída y se sabes de alguien a quien le pueda servir ¡compárteselo!

Les dejo un gran besOINK.

Una respuesta a “¿Tienes metas caras? 3 estrategias para no tirar la toalla”

  1. Yo tengo una duda con respecto a éste de metas caras. Quiero ir a estudiar a la UNAM Cinematografía en un lapso de aquí a 5 ó 6 años y pues tengo que ahorrar bastante capital ya que es una carrera algo carita. He estado leyendo el primer libro (el verdecito) del pequeño cerdo capitalista y mi duda es cuál sería la mejor forma de ahorrarlo; si invirtiéndolo o en un seguro temporal. Igual y tenga que sacar un presupuesto de cuánto necesitaría; sacar precios y tal. Espero que logres ver este comentario y ayudarme con mi duda existencial, de antemano gracias. Saludos.
    ¡Oink!

Los comentarios están cerrados.