Qué hacer con cetes ahora que siguen bajando las tasas

Qué hacer con cetes ahora que siguen bajando las tasas, la pregunta del millón.

Y como te platicamos aquí, los créditos son más baratos pero también los rendimientos en Cetes. Y seguro te estarás preguntando “¿y ahora en dónde invierto mi dinero?”. Hoy te traemos algunas opciones.

Como siempre, todo parte de tu meta de inversión. No es lo mismo invertir tu dinero a corto plazo para poner a trabajar tu dinero mientras tienes que hacer ese pago pendiente que clavarte en el mundo de las inversiones de mediano o largo plazo.

Ve el video en donde te explicamos a detalle cómo afectó la baja de interés a las inversiones en Cetes y qué alternativas tienes:

Con esta tendencia a la baja de las tasas de interés, es importante que encuentres la alternativa correcta para tu ahorro e inversión. Algunas opciones son:

  • Ahorro a corto plazo en cajas de ahorro o Sofipos
  • Portafolios diversificados
  • Créditos para proyectos productivos (sí, emprender)

Y para que tengas en contexto la situación actual de la economía, y le pongas atención en los siguientes días, estos son algunos indicadores actuales:

  • PIB: -19% con respecto al año anterior.
  • Inflación: 3.62
  • Tasa de interés interbancario: 4.5

Es muy importante que siempre que vayas a invertir en cualquier instrumento, te asegures que estén regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Puedes hacerlo en el Padrón de Entidades Reguladas de la institución. De esa forma, si hay alguna disputa, estás protegido ante la ley y la Condusef te puede ayudar a resolverla.

Otros detalles importantes que no debes de olvidar nunca es que generalmente las inversiones con más rendimientos tienen más riesgo y que si estás invirtiendo a largo plazo y necesitas liquidar tu inversión antes de que el tiempo pactado se cumpla, podrías perder dinero.

Por eso debes de analizar para qué usarás ese dinero, en cuánto tiempo lo necesitas y qué vehículos de inversión se apegan a esas necesidades.

Platícanos en redes sociales cuál sería la opción más adecuada para tu perfil de inversionista y qué piensas hacer con tus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *