Perspectivas económicas para el 2018

Perspectivas económicas para el 2018

Como cada año en Pequeño Cerdo Capitalista le echamos un ojo a las perspectivas económicas que trae el 2018 para darte un panorama de la situación macroeconómica y que tomes precauciones al invertir y gastar.

Pon atención a estos puntos para que cuides tu cartera y las deudas que te vayas a echar encima. Este año tenemos temas locales, regionales y del mundo que podrían afectar:

  • Crecimiento de la economía
  • La inflación y las tasas de interés bancarias
  • El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá
  • Elecciones federales y estatales (en algunos casos)
  • La gasolina
  • El dólar
  • Las empresas tecnológicas de servicios financieros y las criptomonedas

En este video te explico lo que debes saber de estos temas para que no te agarren desprevenido.

Recuerda que, aunque no lo veas, en el día a día estos factores pueden impactar tu economía. Como no veremos un crecimiento enorme —otra vez—, lo mejor es que vayas haciendo un guardadito para las vacas flacas y pongas a trabajar tu dinero en los instrumentos de inversión que más se acomoden a tu perfil. Revisa esta nota que preparamos para que identifiques el tipo de inversionista que eres y tomes la mejor decisión para tu dinero y el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones.

Recuerda que no podemos modificar estos factores externos, pero sí puedes hacer algo por tus finanzas para que esto te afecto lo menos posible. Así que si tienes un relajito financiero, no te agobies, aún estás a tiempo de ordenarlo.

Los ejercicios del libro agenda de Retos Financieros te pueden ayudar y con la Web App #MisMetasPCC puede ser esa herramienta para que puedas lograr tus objetivos.

 

3 comentarios en “Perspectivas económicas para el 2018”

  1. En la nota que compartes “tipo de inversionista”. Pregunta : ¿porque en cajas de ahorro “Nunca más de 130mil?. ¿ =/ ?

    1. Porque las cajas de ahorro solo tienen un “seguro” de 25,000 UDIS, es decir aproximadamente 130mil pesos. Si tienes mas dinero ahorrado, estarías en riesgo sin seguro.

Los comentarios están cerrados.