9 películas navideñas con espirituOINK financiero

Películas navideñas (y no tanto) para aprender de finanzas

¡Las vacaciones han llegado! Y con ellas, esas ganas de disfrutar en familia, entre el recalentado y las cobijas. Y, si tu lista de películas para maratonear, se ha vuelto algo aburrida, te traemos hoy 9 películas navideñas ( y otras que no tanto) para aprender de finanzas.

Así que, corre por tu chocolate caliente, tu mantita y la ensalada de manzana, para disfrutar de estas películas; porque sí, todo tiene una lección financiera que aprender.

¡Películas navideñas que no te puedes perder!

¡Es hora de hacer tu propio cine en casa! Solo comparte esta cartelera con tu familia o pareja, lean el resumen de cada una de ellas y elijan las que más les llamen la atención. ¡Hay para todos los gustos y todas las suscripciones de streaming!

1. El regalo prometido

Una clásica de clásicas que nos demuestra que la planeación a la hora de los regalos, es necesaria para no pagar millonadas. En esta película, verás a Arnold Schwarzenegger viviendo cada aventura por prometer el «muñeco de moda» a su hijo, el cuál olvida y termina buscando de último momento.

Esto nos muestra que, ahora que vienen los reyes magos, es importante que veas si hay algún juguete en específico que tus hijos quieran y plantear alternativas, por si no se consiguen.

2. Mi pobre Angelito

Este es una de nuestras favoritas, porque gracias a Macaulay Culkin hemos romantizado esas ganas de pedir UberEats a todo momento, un gastito que cómo enflaca nuestra cartera, sobre todo por nuestra flojera de preparar algo.

Pero, también ¿Te has puesto a pensar, qué hubiera pasado si su familia hubiera tenido un seguro de casa? Tal vez desde el inicio hubieran evitado tantos sustos.

3. Un cuento de Navidad

Este cuento de Charles Dickens, ha sido adaptado en varias ocasiones, y si bien el «mensaje» principal nos quiere decir que dejemos de ser avaros y disfrutemos de otros momentos.

Creemos que hay otra lección detrás y es, entender que el dinero no debe dominarnos, si no a tomarlo como una herramienta para tener una vida mejor. Tan solo mira como al final Scrooge comparte una cena que, de no ser por sus ahorros hubiera sido difícil de costear.

4. Navidad de Locos

Tim Allen y Jamie Lee Curtis, nos demuestran lo que NO debemos hacer en una fiesta de navidad y es, ¡comprar sin prevenir! Si bien, la situación fue un imprevisto, hacer compras de último momento, nos genera estrés y sobre todo pagar altos precios.

Ante estos casos, recuerda que siempre podemos buscar alternativas más económicas y creativas para nuestros adornos o cenas y festejos.

5. En busca de la felicidad

Si bien no tiene nada de luces navideñas o renos, esta película de Will Smith, nos deja una gran lección y es demostrarnos que es salir de la zona de confort para lograr salir del bache económico en el que se encontraba. Para esto, es importante cambiar de mindset y entender, que si bien hay ajustes que tenemos que hacer en nuestro día a día para cumplir esa meta financiera, aún  con todo en contra, si se puede cumplir.

6. Adicta a las compras

¿Amas los tarjetazos?, ¿eres de los que dicen, «compro, luego existo»? Entonces esta joya de película, te mostrará que las tarjetas de crédito no son dinero gratis, si no un préstamo muy alto que debemos cuidar.

7. Mary Poppins

La película de la niñera más famosa de todos los tiempos, tiene muchas lecciones financieras que debemos aprender, pero una de las más importantes es no dejar el dinero bajo el colchón.

Una escena muy famosa de ella, es justo cuando el señor Banks visita el banco con sus dos hijos y trata de convencer al pequeño Michael de que ingrese los dos peniques que ahorraba para la comida de las palomas, demostrando que es mejor tenerlo trabajando.

Así que, si te identificas, aquí te dejamos un par de cuentas de inversión para niños o cuentas que dan rendimientos, para los más grandes.

8. La gran apuesta

¿Quieres invertir tu aguinaldo en algo que está de moda? Pues esta película te demostrará la importancia de analizar bien tus opciones antes de dejarte llevar por los demás.

Este filme cuenta la historia de una serie de inversores estadounidenses que apostaron contra la economía al ver venir la crisis inmobiliaria en Estados con la caída de Lehman Brothers.

Recuerda que la clave de las inversiones es conocer más sobre tu activo, evaluar el riesgo y tener claro para qué estás invirtiendo.

9. De mendigo a millonario

Y, hablando de inversiones. Si le tienes miedo de poner a trabajar tu dinero porque sientes que no sabes nada o es muy complicado, «de mendigo a millonario» te demostrará lo contrario.

Eddie Murphy, un vagabundo de Nueva York, se vuelve millonario gracias a una apuesta entre dos hombres de negocios que quieren probar si realmente necesitas hacer una carrera en finanzas para ser rico o solo, teniendo la guía adecuada es posible que puedas empezar a generar riqueza.

¡Es hora de aprender con estas películas navideñas!

Como ves, todas las películas navideñas tienen una lección para ayudarnos a mejorar nuestro relajito financiero o cuidar nuestra salud mental.

Aprovecha estas fiestas para disfrutar en familia y enseñarles la importancia de tener una buena relación con su dinero de una manera divertida.
Cuéntanos en comentarios, ¿qué lección financiera te dejaron estas películas? o, ¿qué película sumarías a la lista?

2 comentarios en “Películas navideñas (y no tanto) para aprender de finanzas”

  1. Hola Sofia, ya al día de hoy cuento con mi agenda 2024 de PCC y en rste año que está por comenzar me quiero proponer llevar a cabo todas los cambios financieros pues en la agenda anterior no lo hice, felices fiestas a todos….

    1. Hola Sofia! Muy lindo tu artículo y tus recomendaciones, la verdad que cada una de esas películas nos llevan a una transformación cognitiva financiera, repercutiendo en un factor conductual de prosperidad! Feliz Navidad 🎄 y gracias 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *