Las-tarjetas-de-crédito--una-GRAN-herramienta-si-las-aprender-a-usar

Para qué debes usar tu tarjeta de crédito

Este martes de #PreguntOINK vamos a contestarle a un alumno de Retos Financieros, el curso en línea de Pequeño Cerdo Capitalista que nos hizo una pregunta que seguro también te haz hecho: para qué debes usar tu tarjeta de crédito.

Ya te habíamos contado que los créditos no son malos, siempre y cuando estén bien usados y también te hemos dicho cómo NO debes de usarlos, pero esta semana te vamos a explicar para que SÍ puedes usar tu tarjeta de crédito.

Existen varios tipos de acreditados, como los totaleros, que pagan su tarjeta de crédito completita en su fecha de pago, o los que la usan para hacer compras “productivas”, y los que terminan endeudados porque ni se dan cuenta en qué momento se les salió de control el uso de su plástico.

El consejo que siempre te damos es que no uses tu tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo, después de todo, el dinero que te estás gastando es del banco y lo van a querer de vuelta y con intereses.

Pero lo que no te habíamos dicho es que puedes usar tu tarjeta de crédito como financiamiento de corto plazo gratis. Dale play al video para que aprendas a usarla de esta forma:

Como viste, una tarjeta de crédito es una herramienta para mejorar tu flujo de efectivo, pero siempre debes de tener cuidado al usarla, no sea que por un descuido termines sobregirado. Lo más importante que debes recordar al usarla es:

  • No es extensión de tus ingresos
  • Nunca debes de pagar sólo el mínimo
  • Recuerda tu fecha de corte
  • Paga antes de tu fecha límite de pago

Ahora que si vas a comprar a meses sin intereses, hazlo con precaución pues aunque los pagos están divididos de forma fija en el plazo que te dieron, sí usan parte de tu límite de crédito y si no pagas a tiempo, te mandan ese saldo a tu cuenta revolvente y allí sí se empieza a juntar el interés.

Platícanos en redes sociales qué tipo de compras haces con tu tarjeta de crédito y por qué es una buena opción para ti tenerla. Si apenas estás pensando en tener tu primer crédito, date una vuelta esta nota que preparamos para ti, para que elijas la que mejor te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *