¿WhatsApp-para-el-trabajo--Ahora-será-posible-con-WhatsApp-Business-2-OK

¿WhatsApp para tu empresa? Ahora será posible con WhatsApp Business

Por Ximena Soto

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene una buena noticia para tu empresa y tu servicio a cliente. Recientemente lanzó una aplicación nueva, especialmente para negocios: WhatsApp Business es una herramienta que ayudará a las empresas a conectar con tus consumidores de forma inmediata.

Funciona casi igual que el WhatsApp que estás acostumbrado a usar; podrás mandar y recibir mensajes de texto, voz, imágenes y hacer llamadas. La diferencia es que será únicamente para usarla por trabajo y podría ser el camino para que la empresa afiliada a Facebook obtenga los ingresos que hasta hoy no tenía.

Como cliente no tendrás que pagar nada, sin embargo, para las empresas sí tendrá un costo que aún no ha sido especificado. Hoy solamente se puede descargar desde la Play Store de Android y está enfocada en mejorar la forma en que las pequeñas y medianas empresas se comunican con sus clientes.

De acuerdo con datos de WhatsApp, la aplicación es usada por unas mil millones de personas en más de 180 países y en plena era digital, es una herramienta recurrida por emprendedores para hacer negocios y ventas.

¿Qué tiene de especial?

Para empezar, el perfil de la cuenta es exclusivamente empresarial y se puede agregar información relevante para los clientes como la dirección física de la empresa, la descripción del producto o servicio que ésta ofrece, un correo electrónico de contacto y página web.

Permitirá guardar mensajes recurrentes, como información de costos o inclusive saludos y despedidas para que no tengas que teclearlas cada vez que las uses. Además, puedes programar mensajes automáticos para avisar a tus clientes que no podrás responder inmediatamente, en caso de que te “desconectes” a cierta hora.

También podrás acceder a estadísticas sobre la mensajería con tus consumidores para conocer la efectividad de tu tiempo de respuestas, qué tanto se interesan en lo que envías y la velocidad con que te leen y responden.

¿Y la seguridad?

Efectivamente, como cliente estarás dando tus datos personales —el teléfono personal, por lo menos— a alguien prácticamente desconocido. Para que estés más tranquilo, WhatsApp tiene tres niveles de verificación de empresas visibles para el cliente.

  • Cuenta verificada. WhatsApp ha verificado que la cuenta pertenece a una empresa o negocio legítimo y se ve una insignia verde en el perfil de la compañía.
  • Cuenta confirmada. WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono del negocio y se ve una insignia gris en el perfil de la compañía.
  • Cuenta de empresa. Esta cuenta utiliza la aplicación WhatsApp Business pero aún no ha sido confirmada o verificada y se ve una insignia gris con un signo de interrogación en el perfil de la compañía.

El objetivo de esta aplicación es crear un canal de comunicación inmediato entre negocio y consumidor para mejorar las posibilidades de concretar una venta. Eso sí, no puedes usar WhatsApp Business y WhatsApp Messenger con el mismo número de teléfono, tiene que ser independiente pero podrás migrar tus conversaciones de Messenger a Business si sólo lo usabas para el trabajo.

Platícame, ¿lo usarías o de plano crees que es demasiado personal para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *