9 mitos del testamento

Mitos del testamento hay muchos, y es que las telenovelas y las películas no han hecho creer que te tienes que casar con fulanito o hacer algo extraordinario para tener una herencia.

Lo cierto es que el testamento es un documento que todos deberíamos hacer para no heredar problemas; sin embargo, mucha gente cree que hacer un testamento es llamar a la muerte, pero ¿a poco piensas que tener un seguro médico es llamar a la enfermedad?

Mejor dicho se llama prevención, ya que una parte fundamental de las finanzas sanas es tener todos tus papeles estén en orden para que, en caso que se requiera, tus seres queridos no tengan que sufrir los inconvenientes que un suceso como la muerte puede traer.

Por eso es que hicimos este video, para que conozcas las respuestas a las 9 preguntas más comunes cuando se trata del testamento:

Evita problemas a tu familia con un testamento bien hecho y registrado ante notario y asegúrate de que las personas que reciban tu patrimonio, sean las que tú querías que lo hicieran.

Miniglosario sobre el testamento

Te dejamos este miniglosario para que vayas armando tu testamento antes de que llegues con el notario:

  • Testador. Tú.
  • Legatario. Las personas que eliges para recibir tu herencia.
  • Albacea. La persona que eliges para que administre todas las acciones de tu testamento.
  • Liquidación. Esto es cuando el albacea paga las deudas que el testador tenía (con parte del patrimonio que heredó), y el resto se va a los legatarios.

Morir sin testamento es un problema grande para la familia pues no sólo tiene que hacer un juicio de sucesión sino que a veces las voluntades de la persona que murió, aunque expresadas en palabra, se ignoran cuando no estás. Ya sabes lo que dice el dicho: hereda bienes, no problemas.

Si tú ya tienes un testamento, platícanos en redes sociales tu experiencia y si aún no lo tienes, aprovecha los meses en que hay descuentos y platícanos cómo te fue. Algunos notarios extienden el descuento de septiembre (mes del testamento) un par de meses más.

Otro video que te puede interesar: ¿Las deudas se heredan?

Es este video resolvemos esta duda:

2 comentarios en “9 mitos del testamento”

  1. Pregunta: Indicar beneficiarios en las cuentas del banco ¿sirve si no se tiene testamento? Si hay contradicción entre lo que dice el testamento y los beneficiarios registrados en el banco, ¿cuál tiene más peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *