Millennials, ¿los que más gastan y menos ahorran?

¿ Los millennials tienen menos educación financiera ?

A pesar de que son la generación que más acceso a educación han tenido y que ya son la fuerza laboral más grande en el mercado, también los millennials tienen menos educación financiera.

El estudio Millennials y dinero: preparación financiera y prácticas de administración del dinero antes de COVID-19 del Instituto TIAA refleja que 37% no podría reunir dinero para enfrentar una emergencia financiera y 53% no tiene fondo de emergencias.

Además según este estudio, el 25% de los millennials (personas de 20 a 39 años) gastan más de lo que ganan contra el 37% que gasta menos de lo que gana. Y de ahorros ni hablemos porque, aunque 86% tiene una cuenta bancaria, sólo el 49% tienen un plan de retiro y el 30% una cuenta de inversión.

Encima de todo, del 44% al 52% consideran que tienen demasiadas deudas:

  • 48% tiene deudas y pagan intereses
  • 49% sólo pagan el mínimo de su tarjeta
  • 27% tuvo que pagar intereses moratorios
  • 20% pagó sobregiro
  • 21% pagó intereses por disposición de efectivo de una tarjeta de crédito
  • 34% tienen un crédito automotriz
  • 70% tienen un crédito hipotecario y sólo 39% tienen una casa

Si quieres checar este estudio completo, da clic aquí.

¿Y cómo darle la vuelta a esto?

Este mismo estudio dice que los millennials más jóvenes tienen menos conocimiento financiero que los mayores, pero de todas formas, toda la generación tiene poco conocimiento del tema.

Pero tú puedes revertir esta situación, ¿cómo? En el MoneyFest, que en su segunda edición será 100% digital, así que no importa en dónde estés, vas a poder ser parte del primer festival de finanzas personales. Aquí puedes comprar tu boleto para ver un super lineup de expertos que te ayudarán a aprender las herramientas :

¡Te esperamos el 24 de octubre! Tenemos un código de descuento para tu boleto, sólo ingresa PEQUENOCERDO2020 al hacer tu compra y te ahorrarás 50 pesos.

¿Qué dices? ¿Te animas a revertir esto de que los millenials? ¡Cuéntame en redes sociales y te vemos en el MoneyFest!

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *