¡Aprende a invertir inteligentemente con este recurso!

¡Aprende a invertir inteligentemente con este recurso!

¿Sabes cuál es el secreto para que millonarios como Warren Buffet o Elon Musk logren invertir inteligentemente y hacer crecer su dinero? Sencillo, conocer la importancia de un recurso que tú también tienes: el tiempo. 

Warren Buffet supo aprovecharlo desde niño pues… ¡él realizó su primera inversión a los diez años y ahora su fortuna es de 117 miles de millones de dólares! 

Si te contamos esto, no es para que estreses, sino para que sepas por qué el “tiempo es dinero” (y te conviene aprovecharlo). 

Sigue leyendo porque hoy te daremos 3 razones que te demostrarán por qué el tiempo es tu mejor aliado al momento de invertir inteligentemente.

3 Razones por las que el tiempo es tu mejor aliado para invertir inteligentemente

Sabemos que la palabra “invertir” puede dar miedo, porque hemos escuchado historias en las que el tío Pedro perdió dinero en la bolsa o han dado su dinero a inversiones «patito«.  Pero podemos decirte que, para que esto no suceda, el tiempo sigue siendo la clave. 

Aprovechar el poder del tiempo en nuestras decisiones financieras puede marcar la diferencia entre una vejez tranquila y una vida de preocupaciones económicas.

Así que, ¡prepárate! Porque después de leer estas razones no perderás más tiempo:

1. Te ayuda a crear nuevas fuentes de ingreso

Es decir, cuando destinas al empezar a poner tu dinero en diferentes instrumentos de inversión, no tendrás que trabajar activamente en ellos como si fuera un trabajo, para esto las instituciones en las que inviertas se dedicarán a hacerlo crecer. 

Estas nuevas fuentes de ingreso, pueden ayudarte a generar seguridad y vivir con tranquilidad aun en momentos de incertidumbre. 

Cuando Juan Carlos, un alumno de Retos Financieros, renunció a su trabajo, sabía que quería hacer algo más con sus ahorros y el finiquito que había recibido y buscar otros ingresos para no depender solo de ese dinero. 

Como él dice, tenía claro que quería que el dinero empezara a generar retornos.

Así que, comenzó a invertir tiempo y aprender a identificar diferentes oportunidades de inversión que existen. Estas, ahora, le han permitido iniciar su propio emprendimiento de atención integral a la salud con enfoque holístico y contar con diversas fuentes de inversión tanto de fondo perdido, como Sofipos e incluso ¡criptomonedas!

2. Te permite crear un patrimonio a futuro que creías que veías lejano con sólo ahorrar

Como lo mencionamos al inicio del texto, Warren Buffett realizó su primera inversión a los diez años. Aunque ya no somos unos niños ni tenemos una máquina del tiempo para regresar y hacer lo mismo que Buffett, si podemos decidir comenzar ahora mismo.

Invertir inteligentemente tu dinero, en algún instrumento que se adapte a tus sueños y darle el tiempo para crecer, puede generar rendimientos exponenciales. 

3. Te genera nuevos hábitos como aprender más sobre inversiones y detectar nuevas oportunidades

Destinar una hora al día para conocer más sobre el mundo de las inversiones, es clave para tomar mejores decisiones acerca del manejo de tu dinero e identificar nuevas oportunidades para avanzar en tu bienestar económico. 

Un ejemplo de ello es Nelly, otra alumna de Retos Financieros. Antes de que Nelly comprendiera  que “el tiempo es dinero” ella creía que ser una persona libre de deudas y que ahorrar era más que suficiente para llevar una buena vida. 

Sin embargo, cuando Nelly empezó a dedicar tiempo (incluso mientras lavaba los trastes) y empezó a aprender a cómo dejar de “ser una bella durmiente del banco”, esto le permitió perder el miedo a invertir e incluso, ¡la impulsó a comprar  acciones en la aseguradora donde ella trabaja!

Gracias a esto,  ha podido pagar gastos imprevistos de salud de su hija, asegurar su retiro  y la educación de su hija. 

¿Cómo empezar a utilizar el tiempo a tu favor?

Así como Nelly que buscó un espacio en su día a día para empezar a emplear el tiempo a su favor y aprender cómo poner a trabajar su dinero de forma inteligente, tú también puedes lograrlo y empezar a avanzar hacia la ruta de la riqueza. 

Cómo leíste, el tiempo es el recurso más valioso ( y más accesible) que tienes. Si quieres descubrir cómo emplearlo a tu favor, entonces es momento de que te inscribas al “Entrenamiento Financiero para salir del estancamiento” de Sofía Macías. 

Solo aparta en tu agenda del 9 al 12 de octubre y conéctate en punto de las 7:00 pm hora México. Da clic al botón que te dejamos, para que puedas obtener el enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *